La secretaria de Derechos Humanos, Género y Diversidad, Gina Chiavarino, y el director de la Fábrica Militar de Polvoras y Explosivos Villa María, Miguel Toselli, encabezaron la instalación del tercer Banco Rojo.

El objetivo de la campaña es invitar a la reflexión a toda persona que se encuentre con este símbolo.

La iniciativa surgió de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ya se replicó en diferentes espacios de la ciudad de Villa María.

El año pasado en nuestro país fueron asesinadas 231 mujeres en medio de vínculos atravesados por la violencia de género.

Protocolo

Fabricaciones Militares cuenta con su propio Protocolo de Prevención y Actuación ante Violencia Laboral por motivos de Género y Violencia de Género en el ámbito doméstico.

En ese marco, desde la organización estatal aseguraron que seguirán trabajando con el compromiso de construir una “Fabricaciones Militares más justa, inclusiva e igualitaria”, reza el comunicado difundido.

Cabe señalar que en la ceremonia estuvieron presentes Celeste Curetti, secretaria de Inclusión Social y Territorio de la Municipalidad Villa María; Melina Mosquera Díaz, directora de Género y Diversidad de Municipalidad Villa María; Cintia Cravero, Inadi - Defensoría del Pueblo de Villa María; y Virginia Bailone, secretaria de género de Municipalidad Villa Nueva.