Villa María | Villa María

Final feliz: apareció la bici de Natalio Puebla tras el extravío en Europa

“Gracias por compartir esta historia”, aseguró el deportista, tras vivir semanas de angustia. Según dijo, su elemento de competición ya estaba en Ezeiza y este viernes era despachado hacia Villa María

 

El triatleta villamariense Natalio Puebla recibió este viernes la noticia que esperaba desde hacía semanas: apareció su bicicleta de competición, que había sido extraviada durante su viaje por Europa tras disputar el Mundial de Ironman 70.3 en Niza.

Puebla confirmó la novedad a través de un video publicado en sus redes sociales. Según explicó, en las últimas horas recibió un mensaje en el que le informaron que la valija donde se encontraba la bicicleta había llegado al aeropuerto de Ezeiza: «Tenemos buenas noticias porque me llegó un mensaje de que mi valija con la bicicleta está en Ezeiza. La iban a despachar hoy (por ayer) para Villa María», contó el deportista villamariense, visiblemente aliviado por la recuperación.

De todos modos, todavía deberá esperar algunos días para volver a tenerla en sus manos. La empresa le indicó que el traslado desde Buenos Aires hasta Villa María podría demorar, aunque la bicicleta ya estaría localizada. «La valija aparentemente está, la bici también. Gracias por haber compartido esta historia. Contento porque ya pronto la tengo acá conmigo», expresó Puebla en el video que compartió este viernes.

De esta manera, la aparición de la bicicleta puso fin a varios días de incertidumbre para el triatleta de Villa María, que había viajado a Francia para participar del Campeonato Mundial de Ironman 70.3 de Niza. Durante su regreso por Europa, Puebla advirtió que la bicicleta había desaparecido en uno de los vuelos que tomó. Desde entonces, inició los reclamos correspondientes para intentar recuperar el equipamiento que utiliza para competir.

La situación tenía además un fuerte componente personal y económico para el deportista. Antes de conocer esta buena noticia, había contado el esfuerzo que significó adquirir la bicicleta con la que compitió en el circuito internacional: «Me costó muchísimo laburo poder comprarme la bicicleta, que estaba cero kilómetro y tiene ocho meses de uso», había explicado Puebla durante la espera por la recuperación.

Ahora, después de la preocupación que generó el extravío y de una competencia mundial disputada en Francia, el triatleta villamariense finalmente recibió la confirmación que esperaba: su bicicleta está en Argentina y volverá pronto a Villa María.