Villa María | Trabajo | protocolo

Fotógrafos piden autorización para volver a trabajar

Fotógrafos de Villa María manifiestan que hace seis meses que no pueden desempeñar su profesión. Presentaron un protocolo

Fotógrafos de la ciudad de Villa María manifiestan que hace seis meses que no están trabajando, presentaron un proyecto sanitario de trabajo y una adenda para que Villa María adhiera al protocolo de APAC (Asociación de Productores Audiovisuales de la Provincia de Córdoba).

Los profesionales manifiestan que no han tenido respuesta del COE regional y que incluso presentaron el pedido formal ante el Concejo Deliberante.

“Se acercan las promociones y hay muchos colegas que tienen trabajo pendiente, pedimos hacer sesiones individuales, para estar bien cuidados, y sesiones de familias, fotos de niños, siempre tomando los recaudos que corresponden, porque sabemos que podemos hacerlo ya que nuestro trabajo nos mantiene lejos del cliente siempre”, dijo Marcela Caña, fotógrafa.

Ante la situación de crisis que atraviesa el rubro, afirman que al no poder ejercer su profesión no tienen ingresos y que a muchos ya se les terminaron los ahorros. “Muchos colegas están vendiendo sus equipos personales porque ya no pueden subsistir”, concluyó la fotógrafa.

Con respecto a las habilitaciones en otras localidades de Córdoba, se observa que en algunas ya pudieron comenzar a trabajar con el permiso correspondiente y con un protocolo.