Deportes | Villa María | Villa Carlos Paz | Salta

Juan Manuel Taborda y Lucas Báez suben al ring este fin de semana

Los pugilistas profesionales de Villa María regresarán a la acción hoy y mañana. Taborda tendrá su chance por el título OMB latino en Villa Carlos Paz. Por su parte, Báez se presentará esta noche en la ciudad de Salta

Volver. Los boxeadores de Villa María Juan Manuel Taborda y Lucas Báez (radicado en Catamarca hace 10 años) regresarán a la acción durante la noche de hoy y mañana, en las veladas que se desarrollarán en Villa Carlos Paz y Salta.

Un año y medio después Taborda tendrá su oportunidad de subir al cuadrilátero. “Lo importante es no colgar los guantes”, le dijo a Puntal Villa María cuando se cerraban los gimnasios y las posibilidades de pelear eran nulas.

Por su parte, el villamariense radicado en Catamarca, y de última presentación en marzo de este año en Pinamar ante Ernesto Franzolini (derrota), tendrá la chance de pelear nuevamente.

Báez subirá al ring side hoy a la noche ante Matías Iriarte, de Córdoba (está tercero en el ranking argentino), en la categoría supergallo, con 55.300 kg.

El evento de esta noche se realizará en el Club San Martín de la ciudad capital de “La Linda” y tendrá 6 rounds.

Instalado en Salta y en diálogo con Puntal Villa María poco antes del pesaje, comentó: “He venido entrenando en triple turno, por la mañana la parte física con el profesor Juan Andrada, a la tarde hago la técnica con el entrenador Diego Bazán y por las noches dedico el tiempo a la potencia con Ariel Cordero. Llegamos muy bien y enfocados en la pelea”.

-¿Qué conocés del rival de esta noche?

-Sé que es complicado pero confío plenamente en el trabajo que realicé en los días previos. Estoy muy bien.

Cabe señalar que el oriundo de Villa María tenía todo arreglado para boxear en Estados Unidos por el título latinoamericano supergallo CMB ante José Andrew, el 22 de mayo, pero el neoyorkino contrajo Covid-19 y la pelea no se concretó.

Báez es campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo, campeón multihispano del Consejo Mundial de Boxeo y campeón provincial, además ostenta 36 peleas ganadas, 5 empates y 15 derrotas.

Taborda va mañana por el título

Se terminó la espera para el boxeador villamariense Juan Manuel Taborda. Mañana, y después de un año y medio, volverá a subir al cuadrilátero.

El regreso no será uno más, sino que tendrá la gran chance de ganar el título OMB latino.

“Estoy muy ansioso de pelear y subirme al ring, hace un año y medio que no lo hago y quiero demostrar lo que tengo para dar”, le comentó Taborda a este medio apenas se fijó la fecha para pelear.

La velada será desde las 21 en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz y será ante el mendocino Abraham “Turco” Buonarrigo, rival que pudo haber encontrado en noviembre del año pasado pero finalmente no se concretó. En aquella ocasión estaba todo dispuesto para pelear en el Polideportivo Municipal de La Colonia en Junín, Mendoza.

El oriundo de Guaymallén llega de obtener el título el último 11 de abril, cuando dominó a Wencesalo Mansilla y conquistó el cinturón en la velada que se llevó a cabo en el Club Atlético Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe.

“Hace varios meses que vengo preparando esta pelea, las últimas dos semanas realicé un campo de entrenamiento y allí se trabajó guanteos y trabajos técnicos. Quiero agradecer a los gimnasios de la ciudad que siempre me abren las puertas”, dijo Taborda a Puntal.

-¿Cómo son estas horas previas a la pelea?

-Llego bien en cuanto al peso, que es lo más preocupante, ya estoy en categoría y eso me deja muy tranquilo, estoy bien para los 72,500 kg. Me encuentro muy bien físicamente y con ganas de traer el título para Villa María.

-¿Qué importancia tiene la pelea más allá del título en juego?

- Ganando me posicionaría en otro nivel. Es muy importante y me ubicaría entre los 15 mejores del mundo.

a8bcec07-d55b-402f-bc3c-a64ecbceacaf.jpg
bacc2ec2-a695-415b-9487-89ac020a6ca4 - copia.jpg