Villa María | Villa María | ciudad | rosso

La ciudad suma 33 casos positivos: 4 no tienen nexo epidemiológico

En las últimas 24 horas el Laboratorio Central confirmó 3 contagios más de Covid-19 en Villa María, confirmó Rosso. Crecen las sospechas de que haya transmisión comunitaria. El fin de semana se llevaría a cabo el Programa Identificar

Según lo informado por el intendente de Villa María, Pablo Rosso, en su habitual informe diario de la situación sanitaria, la ciudad sumó en las últimas 24 horas tres nuevos contagios de coronavirus y alcanzó los 33 casos.

En cuanto a los nuevos pacientes con Covid-19, el jefe comunal aclaró que con dos de ellos no se logró establecer el nexo epidemiológico. En total, y hasta la fecha, son 4 los infectados de los que se desconoce cómo se originó su contagio.

“Todos los pacientes permanecen en sus domicilios, aislados, con sintomatología leve o asintomáticos”, recalcó el funcionario.

Ni Pablo Rosso ni Natalio Graglia (este último formó parte de la transmisión virtual por Facebook que brindó la Municipalidad de Villa María) evitaron hablar de la alta posibilidad de transmisión comunitaria para el conglomerado urbano Villa María-Villa Nueva.

En ese sentido, ambos acordaron en los mismo: el estricto cumplimiento de las normas.

“No debemos relajarnos porque está en riesgo la población de Villa María y Villa Nueva”, remarcó el funcionario de la vecina ciudad.

Al respecto, Rosso adelantó que están avanzadas las gestiones para que se lleve a cabo este fin de semana el Programa Identificar en las vecinas ciudades.

Cabe destacar que dicha iniciativa tiene por objetivo detectar anticuerpos en los vecinos y vecinas de una zona establecida mediante test rápidos para determinar si existe la circulación del virus.

Desde el COE evalúan por estas horas las zonas en donde se llevaría a cabo el control.

Los antecedentes en localidades de la región indican que serían testeadas aquellas personas adultas que por su estado de salud previo o por su condición social o de hacinamiento se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Actualización de cifras

En la transmisión se dijo que hasta ayer a las 19 eran 198 las personas que se encontraban aisladas, 33 los casos positivos, 32 los nuevos contactos estrechos, 67 quienes esperaban conocer el resultado de su hisopado y 66 quienes ya fueron notificados de un primer hisopado negativo. Vale mencionar que el proceso para obtener el alta médica requiere de 2 resultados negativos.

Cifras sobre los controles

Como lo hace en cada jornada, Rosso repasó la cantidad de vehículos que solicitaron ingreso a la ciudad. En esa línea, señaló que “en la Estación de Control Virológico se controlaron 645 vehículos, se concretaron 22 test rápidos y se encapsularon 6 vehículos hasta el Hospital Pasteur para la realización de hisopados”.

Por otra parte, afirmó que el miércoles 29 de julio “ingresaron a la ciudad aproximadamente 1.700 automóviles con los correspondientes permisos de acceso y circulación y se denegaron unos 70 ingresos por no adecuarse a la normativa”.

Y agregó: “Se bloquearon ocho ingresos secundarios a la ciudad por detectarse que eran utilizados para evadir controles”.