Villa María | Villa María | unvm | colegio

La copa se queda en las vitrinas del colegio San Antonio

Los estudiantes de esta ciudad hicieron gala de sus conocimientos en la materia. La actividad, enmarcada en una nueva edición de la Jornada Todo Láctea, reunió a 17 escuelas secundarias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos

El Instituto San Antonio (ISA) se quedó con el primer puesto de las Olimpíadas Lecheras, actividad desarrollada este jueves en el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

La competencia, realizada en el marco de la Jornada Todo Láctea, contó con la participación de unas 17 escuelas secundarias de provincias como Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

El certamen consistió en una instancia de preguntas y respuestas en torno a temáticas vinculadas al sector de producción láctea.

En ese sentido, el colegio de calle Rucci obtuvo el primer lugar en la competencia, siendo representado por los estudiantes Patricio Brizuela, Florencia Picca y Alma Bertoldo.

El grupo que resultó ganador estuvo acompañado por la ingeniera en Alimentos de la UNVM y docente del ISA, Ana Luz Venosta.

Completaron el podio el IBAT San José de Villa del Rosario, colegio que terminó en la segunda posición;y el Instituto la Santísima Trinidad de esta ciudad, que finalizó tercero.

El colegio perteneciente a la Congregación de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas obtuvo una suma de 150 mil pesos y la copa challenger. En tanto, las instituciones que escoltaron al San Antonio recibieron libros vinculados a la temática convocante.

La entrega de premios estuvo a cargo del coordinador de Gabinete de la UNVM, Germán Cassetta; el intendente de Villa María, Martín Gill, y el director nacional de Lechería, Jorge Arturo Videla.

Sobre Todo Láctea

La Jornada Todo Láctea puso primera este jueves en el Amerian Park Hotel de Villa María. De la inauguración del evento participaron el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, y el director nacional de Lechería, Arturo Videla.

El evento, que reúne a todos los eslabones de la cadena productiva lechera del país, con epicentro en la ciudad de Villa María, se extenderá hasta el próximo sábado.