Villa María | Villa María | camas | caso

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 99% en la ciudad

Las cifras fueron extraídas de la plataforma virtual de datos abiertos y en tiempo real de la Municipalidad de Villa María. En el caso de camas comunes, trepó el 87%. A diferencia, la provincia marcó una caída en esta variable

La infraestructura sanitaria público/privada de Villa María alcanzó el 99% de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva en la última jornada. La única cama disponible se encuentra en el Sanatorio de la Cañada.

En el caso de las camas comunes para la atención de la enfermedad la ocupación, es de un 87%. Son 11 las disponibles, 2 en el sanatorio nombrado con anterioridad, 3 en la Clínica San Martín y 6 en el Hospital Pasteur.

Los datos fueron extraídos de la plataforma en tiempo real que ofrece la Municipalidad de Villa María.

En ambas variables pueden percibirse la situación del nosocomio local y la mayoría de las clínicas privadas a excepción de la Fusavim, también de la Clínica de Especialidades.

Provincia

Según información propiciada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, bajó la ocupación de camas críticas.

En este sentido, manifestaron que en 24 horas se pasó de 2.994 internados (87,9%) a 2.847 (83,6%). De esos 2.847 pacientes, 595 están con asistencia respiratoria mecánica.

Por último, expresaron que los ciudadanos que han recibido el alta representan el 90% del total de infectados. Por lo que la cantidad de cordobeses internados en terapia intensiva equivale al 21%.

Casos

En la última jornada el conglomerado sumó 92 casos positivos, lo que denota una caída en el promedio de contagios diarios. En el caso de Villa María fueron 59 y en Villa Nueva, 32. A pesar del descenso en la curva, las dos ciudades registraron 5 fallecimientos. En el caso de la primera, fueron 2 mujeres y la misma cantidad de hombres. Por su parte, en Villa Nueva una mujer (ver pág. 6).

En torno a los testeos diarios, en Villa María fueron 300 los villamarienses que acudieron a realizarse un antígeno y 58 por un PCR. Cabe destacar que son 1.126 los casos activos y 911 los contactos estrechos. Desde el inicio de la pandemia, la ciudad acumula 14.954 positivos, de los cuales 5.067 fueron registrados en 2020 y 9.887, en el transcurso de este año.

En la vecina ciudad, con los nuevos casos hay una cantidad de 269 activos, de los cuales 17 se encuentran internados en Villa María. Desde el inicio de la pandemia, Villa Nueva acumula 638 en total.