Deportes | Villa María | veteranos | provincial

Lejos en el tiempo, pero cercano en la memoria

Las competencias destacadas de los bochófilos locales se remontan a 2019. Luego del repaso de los pocos torneos que se jugaron en el inicio de 2020, lo mejor de la actividad figura en esta reseña que nos hace repensar el futuro

Los recuerdos destacados del año 2019 en materia bochófila quedaron lejos en el tiempo, pero cercanos en la memoria, ya que prácticamente 2020 fue un año perdido en materia de campeonatos y competencias.

En el habitual espacio destinado a las bochas en PUNTAL VILLA MARÍA ya repasamos lo sucedido este año, que con más de dos meses por delante, está terminado a causa de la pandemia.

Repasar lo último que se jugó nos debe hacer replantear el futuro, pensar lo que viene con cierta nostalgia para viajar del 2019 al 2021, y destacar algunos de los eventos muy relevantes sucedidos en este deporte, como el Torneo de Damas y el Confraternidad en el Prado Español de Villa Nueva, la presencia de la Asociación Villa María en el Provincial de Veteranos, más el aniversario número 80 y el Certamen Femenino Individual en el club Rivadavia de Villa María.

Torneo “Noemí Rosso de Mana”

Las jugadoras de Asociación Española finalizaron cuartas en un importante torneo nacional disputado en su club.

Se trató del Torneo de Damas “Noemí Rosso de Mana” en el Estadio Ricardo Mercadal, que reunió a casi 30 clubes y jugadoras de todo el país, entre ellas bochófilas de Mendoza, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y diferentes localidades de la provincia de Córdoba.

La clasificación final fue la siguiente: 1) Álvaro Barros de Olavarría, 2) San Francisco, 3) Mendoza, 4) Asociación Española con Nora Gariglio, Graciela Banciotto, María Vittoria, Norma de Ahuir, Mónica Ramos.

El Torneo Provincial de Veteranos

Villa María tuvo una destacable actuación en el Torneo Provincial de Veteranos.

Los jugadores locales Ramón Gómez, Héctor Molina, Jorge Negretti y Víctor Roldán representaron a la Asociación Villa María en el 42º Campeonato Provincial de Bochas Categoría Veteranos Tercetos llevado a cabo por la Asociación de Bochas del Norte.

El mismo fue fiscalizado por la Federación de Bochas de la provincia de Córdoba y contó con la presencia de 21 asociaciones afiliadas.

Compartieron la Zona D con Caroya, Bell Ville, Noreste y Morteros y fue meritorio el desempeño de los jugadores de Villa María.

Española ganó el Confraternidad

El internacional certamen Confraternidad quedó en manos de los organizadores en “El Prado”.

Asociación Española obtuvo el Torneo Internacional Confraternidad, en Villa Nueva, en su edición número 25.

Intervinieron, además de los locales, equipos de Chile como Iquique; Regatas de Lima, Perú; y El Tala de San Francisco.

En las dos modalidades jugadas, Parejas y Tríos, los logros mayores fueron para los organizadores, que fueron representados por Pablo y Jorge Negretti, Rubén Pinotti, Sebastián Bustamante y Kevin Rista. Entrenador Juan Genero.

Los 80 años de Rivadavia

El Club Rivadavia de esta ciudad festejó sus 80 años con una gran fiesta que, tras la cena y previo al baile, tuvo momentos de reconocimiento y distinciones a los pilares fundamentales del crecimiento del deporte del club a lo largo del tiempo: Tito Campos, Luis Trento, Nelly Fernández de Whiller, Irene Pereyra de Giacossa, Olga Damiani de Gill, y menciones para muchas personas que ya no están físicamente.

A su vez, también se concretó por primera vez el Torneo Femenino en Individual Tercera categoría.

Representando a la entidad estuvo la niña Guadalupe Bolobanich de apenas 10 años, quien brilló a la par de jugadoras de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que jerarquizaron el evento.