La obra, que demandará una inversión provincial superior a los 14 mil millones de pesos, representa uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos de la región, con más de 7 kilómetros de extensión entre las rutas provincial 4 y nacional 9. Con un avance del 77%, los trabajos incluyen la pavimentación de una calzada de 7.30 metros de ancho, una rotonda en la intersección con la Ruta Nacional 9, adecuación hidráulica y dos puentes.
“Esta circunvalación es una obra histórica, que, más allá de las dificultades económicas del país, no se detiene”, enfatizó Llaryora durante su recorrida, marcando un claro contraste con el contexto nacional de ajuste. “Este tramo, que es el compromiso que la Provincia asumió con los vecinos de Villa Nueva y Villa María, es un tramo central, porque por ahí van a pasar la totalidad de los camiones y eso va a impedir que ingresen a ambas ciudades, mejorando la seguridad vial y cuidando la vida de los habitantes”, agregó el mandatario.
La visita del gobernador contó con el respaldo político del intendente de Villa María, Eduardo Accastello, quien destacó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios. “Es una obra histórica y fundamental, que hace más de 50 años los vecinos de Villa María y Villa Nueva estaban esperando. Gracias al gobernador y a este modelo de Córdoba que permite que todos trabajemos juntos”, expresó el jefe comunal.
El proyecto, cuya finalización está prevista para el primer semestre de 2025, no solo representa una solución vial sino también una apuesta estratégica para potenciar el desarrollo productivo de la región. La obra, a cargo de la empresa Pablo Federico e Hijos S.A., impactará directamente en la mejora de la seguridad vial, la transitabilidad y la accesibilidad a varios barrios aledaños de ambas localidades.
La presencia de Llaryora en territorio villamariense refuerza el mensaje de una gestión provincial que mantiene su ritmo de obra pública pese al complejo escenario económico nacional, consolidando el “modelo Córdoba” como ejemplo de administración eficiente y desarrollo sostenido.
Llaryora anunció una inversión de $12 mil millones para rehabilitar un tramo de Ruta Provincial 6. Las obras se desarrollarán en el trayecto que une Pasco con La Laguna. “No podemos abandonar las obras. Porque, si lo hacemos, afectamos el progreso”, dijo el mandatario.
Entrega de aportes
El mandatario también recorrió las localidades de Pasco, Ticino, La Palestina, Arroyo Cabral y cerró la visita en Villa María, en donde realizó entregas de créditos del Banco de la Gente y créditos para emprendedores, entre otros beneficios del gobierno de Córdoba.