Villa María | Villa María

Lleno total en bares y restoranes para festejar la amistad

Muchos locales gastronómicos optaron por trabajar con reserva. Incluso, también hoy lo harán bajo esa modalidad. "Es como si tuviéramos tres sábados en una semana", aseguró el dueño de un bar de la ciudad

Los bares aprovecharon la celebración del Día del Amigo para llenar todas sus mesas. Hubo reservas con muchos días de anticipación.

 
 
 

El Día del Amigo generó un importante movimiento de gente en bares y restoranes de Villa María. Algunos prefirieron reunirse durante la mañana y compartir un desayuno; otros, en cambio, eligieron juntarse después del mediodía para almorzar. La gran mayoría de los grupos optó por salir a la noche, eso sí, antes tuvieron que reservar una mesa con anticipación.

“Hace desde el sábado que tenemos todas las reservas completas para el día de hoy (por ayer)”, mencionó el dueño de un bar villamariense, Carlos Robles, quien a su vez forma parte de la Cámara de Gastronómicos de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (Aerca).

Ante Puntal Villa María, aseguró que muchos amigos optaron por reservar para hoy jueves, considerando que no había lugares disponibles ayer.

Hubo locales que se vieron obligados a trabajar por turnos, opción que les permitió duplicar la cantidad de comensales en una misma noche.

“Para la cena, nosotros trabajamos con un solo turno. No obstante, tomamos la decisión de habilitar otro turno algunas horas antes. Fue como una especie de merienda, para que no quede gente sin lugar donde festejar”, afirmó Robles.

El referente de la cámara comercial reconoció que la actividad durante estos días viene siendo “alta”. “Creo que tiene que ver con que muchas personas salieron de vacaciones. Es gente que anda por Villa María y de paso viene al restaurante”, expuso.

Y agregó. “Para el viernes y el sábado ya hay algunas reservas hechas. Si bien todavía no hablamos del 100 por ciento de ocupación, por como viene el panorama este va a ser un fin de semana en el que vamos a trabajar más que el anterior”.

Desde el sector aseguraron que son pocas las fechas especiales que generan un movimiento alto de comensales. Por ejemplo, se mencionó el Día de los Enamorados. También el Día del Padre y el Día de la Madre.

Insumos más caros

Robles reconoció que la materia prima que utilizan para la elaboración de los platos sufrió importantes aumentos en las últimas semanas.

“Las subas las estamos viendo en todas las cosas, en los huevos, el pollo, la carne. Pese a los aumentos, nosotros tratamos de alcanzar un equilibrio, para no tener que subir los precios cada semana”, manifestó.

DDA.JPG

Día del Amigo 1.JPG