Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días, seis organizaciones de Villa María se juntaron para realizar una gran colecta de frazadas y ropa de abrigo para familias vulnerables de la ciudad.
José Rosso, presidente de Rotary Club Villa María, organización que encabeza el evento que culminará el 10 de julio, manifestó que la campaña surge ante la solicitud de familias por elementos indispensables para atravesar el invierno. “Hay muchísimas necesidades de abrigo, habitacionales, de comida y de trabajo. La situación en la calle está cada vez más difícil para todos, con la pandemia cada día vemos más y más necesidades y más personas que necesitan ayuda”, relató.
Al mismo tiempo, destacó:“Algunas familias se quedan sin trabajos que en más de un caso son los únicos ingresos para sostener el hogar; todas las organizaciones buscamos solventar algunas de estas necesidades y aminorar otras”.
Rosso manifestó que todas las donaciones serán receptadas y clasificadas por talle y género, y posteriormente se entregarán a familias de la periferia de la ciudad.
“Sabemos que toda donación que recibimos es un sacrificio que muchos hacen para ayudar a quienes menos tienen y más en estos tiempos, por eso nos unimos también todas las organizaciones para sumar nuestro grano de arena”, señaló el referente de la organización.
En esa línea explicó que las seis organizaciones que participan de la primera edición de la campaña “Villa María te abriga”, cuentan con un listado de familias que se comunican o se acercan a las sedes solicitando la colaboración.
“Hay mucha necesidad de abrigo, vivienda, comida y trabajo, la situación en la calle esta cada vez más difícil”, dijo José Rosso.
“Somos muchos colaboradores de las 6 organizaciones que estamos trabajando e invitamos a todos los que se quieran sumar a colaborar de la forma que puedan”, indicó Rosso.
En esa línea, destacó: “En nuestras redes sociales dejamos un link donde podrán llenar un formulario todos aquellos que quieran colaborar de alguna manera a este gran proyecto”.
El referente de Rotary explicó que el objetivo es poder juntar abrigo para cubrir la demanda de más de 50 familias que se encuentran en lista de espera, “ojalá que podamos superar ese número porque todos los días el listado se agranda”, se lamentó.
A la campaña, además de la organización de Rotary local, se sumaron la “Fundación Familia Trinitaria”, “Fundasoft Córdoba”, “Cáritas Diocesana Villa María”, la “Fundación Sobral” del Colegio Rivadavia e “Iguanas Solidarias”, “además también contamos en la organización con Interact Club Villa María que pertenece a la familia rotaria”, señaló José Rosso.
Puntos de recolección
La campaña se extenderá hasta el 10 de julio y para ello se dispusieron puntos con horarios disponibles para las entregas: Fundación Familia Trinitaria (Gral. Paz 685) los días martes, jueves y viernes de 9 a 12, teléfono de contacto: 0353 452-0040 / 154127583. También se podrán acercar a Cáritas Diocesanas Villa María (México 60) de lunes a viernes, de 9 a 12, teléfono de contacto: 0353 453-0388.
Además, las donaciones se podrán entregar en Fundación Iguanas Solidarias (Santa Fe 484), los días lunes de 14:30 a 17, martes de 9 a 17 y miércoles de 14:30 a 17 se habilitó el punto de entrega en el Salón Bomarraca (Antonio Sobral 575), todos los días de 10 a 12, teléfono de contacto:1 54087106.
Se reciben abrigos en Inmobiliaria Hábitat (México 252) de lunes a viernes, de 9 a 12.
Por último, en la Parroquia Sagrada Familia (Monseñor Disandro y Puelo) se reciben donaciones todos los días de 10 a 19.

