Villa María | Covid | contagios

Murió por Covid un trabajador del Corralón Municipal

Se trata de Gastón Franco (40). Villa María reportó este domingo 51 casos. Villa Nueva, en cambio, dio cuenta de otros 15 contagios

Villa María lamentó en las últimas horas la muerte por Covid de un hombre de 40 años, quien se desempeñaba laboralmente en el Corralón Municipal.

Si bien el fallecimiento no fue notificado este domingo por el Registro Civil, se trató de la víctima fatal número 238 en la ciudad.

El fallecimiento del empleado municipal, identificado como Gastón Franco, conmosionó a varias autoridades.

“El covid se cobró tu joven vida y, a nosotros, tus compañeros de trabajo y militancia, nos queda el dolor de tu ausencia”, publicó en sus redes sociales el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

El intendente de la ciudad, Pablo Rosso, también homenajeó al trabajador, quien a su vez era delegado de Suoem. “Gastón formaba parte del equipo de obras del Municipio y trabajó de forma incansable y comprometida, por el objetivo de pavimentar los barrios”, indicó el jefe comunal.

Contagios

Las ciudades que conforman el conglomerado Villa María - Villa Nueva reportaron este domingo 66 nuevos casos de Covid-19.

En primer lugar, esta ciudad dio cuenta de 51 positivos y 150 altas médicas. Luego, la vecina localidad hizo lo propio cuando reportó una quincena de contagios y 26 recuperados.

Por su parte, en las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba apuntó 473 casos y cinco fallecimientos.