La inseguridad en las Villas no se detiene y son cada vez más los episodios que ponen en alerta a vecinos y comerciantes.
No cesan los hechos de inseguridad en las Villas
En Villa Nueva, la Policía arrestó a cuatro personas que quisieron ingresar a un comercio y a una vivienda con fines delictivos. En esta ciudad, vecinos del Santa Ana se reunieron anoche con autoridades de la Departamental San Martín para solicitar más seguridad
Ayer, por ejemplo, frentistas del barrio Santa Ana se reunieron con el director de la Departamental General San Martín, Pedro Gustavo Maldonado, con el objetivo de hacerle saber la preocupación que hoy reina en el sector, donde según manifestaron, se han registrado una larga lista de robos.
El encuentro entre las autoridades de la fuerza de seguridad y los vecinos se materializó minutos después de las 21 horas en la plazoleta ubicada sobre calles Dorrego y José Martí, donde habita la sede del Centro Vecinal.
Por el mismo motivo, que no es otro que la inseguridad, vecinos del Parque Norte elevaron la semana pasada al Municipio una carta solicitando que, ante la escalada de la delincuencia, se lleven a cabo tareas de prevención y contención, a los fines de que los hechos delictivos no se sigan propagando.
Cuatro detenciones en Villa Nueva
Casi todos los días se registran detenciones por delitos contra la propiedad privada. Los últimos que dio a conocer la Policía tuvieron lugar en una vivienda y en un local comercial de la vecina ciudad.
En horas de la tarde de ayer, la fuerza policial informó las detenciones de un hombre de 26 años y una mujer de 40 por los supuestos delitos de hurto calificado en flagrancia.
Según se indicó, los presuntos delincuentes ingresaron durante el anochecer del domingo a un local comercial situado en la esquina de calles Mitre y Alberdi para llevarse diferentes elementos, los que después fueron recuperados por los uniformados.
Ambas personas habían logrado huir del lugar de los hechos, pero a las pocas cuadras fueron alcanzadas.
Por este episodio, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.
El mismo magistrado ordenó ayer, minutos después del mediodía, el arresto de dos jóvenes de 21 y 25 años, quienes según lo acreditado, ingresaron a una vivienda del barrio Golf tras forzar el alambrado perimetral y una puerta.
Los delincuentes fueron sorprendidos por la dueña de casa, quien no hizo otra cosa que llamar al 911. “Rápidamente se implementó un operativo con móviles del sector y de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa María”, destacaron desde la sede policial.
Los adolescentes fueron atrapados en la intersección de calles Lago Mascardi y San Roque, en la vecina ciudad. Desde allí, fueron vehiculizados a la alcaidía de barrio San Justo, donde quedaron a disposición de la Justicia.