Deportes | Villa María | Trinitarios | copa

Policial de Formosa superó a Monteros de Tucumán y es el campeón de la Liga

El conjunto formoseño, con grandes figuras y experiencia, derrotó al combinado tucumano por 3 a 2 en la gran final disputada en el nuevo Salón de los Deportes. Trinitarios finalizó sexto y Lafinur ganó la Copa Villa María

Fin. La Liga Nacional de Vóley vibró y engalanó a Villa María durante poco menos de dos semanas. 600 jugadores de 15 provincias en representación de 30 clubes le devolvieron a la ciudad adrenalina y la pasión por los grandes eventos deportivos. Una ciudad que respira deporte merecía un torneo así.

De formoseños y tucumanos. Ambos ya habían conseguido el ticket a la Liga Nacional de Vóley A1, es decir y más allá del resultado de la final ya tenían asegurada la próxima temporada en la elite de la disciplina en el país.

La finalísima tuvo al equipo de la Asociación Mutual Policial de Formosa imponiéndose con un 2 a 0 por los parciales 25-22 y 25-18. En el tercer y cuarto set, el equipo tucumano de Monteros despertó y lo igualó con unos contundentes 26-24 y 25-19. En el quinto y último set dejaron la vida y Policial sacó toda su chapa para ganar 15 a 8. Salud campeones.

lafinur.jpg

River Plate cerró el podio

El equipo millonario fue uno de los mejores del certamen con jugadores de gran jerarquía y sobre todo poderío en ataque. El conjunto de Núñez venció por el tercer lugar del podio a Regatas de Corrientes con parciales 25-14, 25-18 y 25-21, de esta manera la banda jugará en la Liga A1 la próxima temporada.

Trinitarios se ubicó sexto

En la última fecha, el conjunto lechero que realizó un gran campeonato se cruzó con San Lorenzo de Almagro y el Ciclón lo derrotó por 3 a 2 con parciales de 25 -21 y 32 -30 para ponerse 2 a 0. Luego el equipo villamariense remontó con dos sets idénticos 25-22 y 25-22. El último fue para los de Boedo 22 a 20. De esta manera Trinitarios finalizó en el sexto puesto a nivel nacional en la primera incursión en un torneo de esta magnitud. Por su parte y sin participación en la jornada de ayer, Rivadavia finalizó en el puesto 11.

Santiago Rossi, una de las banderas del equipo local, sostuvo: “Vi un torneo de primer nivel. Con los jugadores que he hablado de otras partes de este país todos quedaron muy conformes con las canchas de Trinitarios, Rivadavia y ni hablar del nuevo Salón de los Deportes”.

Además el jugador agregó: “Ojalá que esto sirva para que Villa María siga haciendo eventos así, llámense copa Argentina, torneos abiertos, lo que sea, respiramos vóley, contamos con dos colegios que se dedican a eso, esperemos que el año que viene o pronto podamos ser nuevamente organizadores de algo”.

Lafinur de San Luis ganó la Copa Villa María

El equipo puntano venció a Universitario de La Plata en 3 sets a 2 y fue el mejor de la Ronda Complemento (aquellos equipos que no se clasificaron entre los cuatro mejores en la etapa de clasificación).

En un encuentro disputado los de San Luis superaron a los platenses con parciales de: 31-33, 25-23, 24-26, 27-25 y 10-15.

La entrega de premios estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, que otorgó el premio de la Copa Villa María del Torneo de Vóley.

ecb73e24-bccf-4605-bc7b-cd85bf26dd95.jpg

El secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, estuvo presente en la final y señaló: “La realización de este torneo es fruto del trabajo de muchos actores que pusieron en el centro de la escena nacional del vóley a Villa María.

Está demostrado que cuando se trabaja juntos, diversos niveles del Estado y diferentes áreas e instituciones con planificación se pueden concretar eventos importantes. En eso Villa María tiene un know how generado a partir del Anfiteatro y debe seguir posicionándose en el turismo de evento que es generador de trabajo.

Y hoy, en contexto de pandemia como estamos atravesando, cuidar el trabajo y fortalecerlo es significativamente importante.

En esto además se debe destacar la inversión de empresarios locales, como Mario y Gustavo, donde en un contexto complejo, siguieron adelante y hoy la ciudad suma el nuevo Salón de los Deportes, que cumplirá su tarea para el deporte social pero también potenciará a Villa María con más eventos.

Destaco el trabajo formativo de Trinitarios y Rivadavia, que han quedado dentro de los 12 mejores equipos del certamen. Eso es motivo de orgullo para Villa María, porque en este torneo no sólo representaron a la ciudad sino a la provincia”

Lo que se lee ahora