Villa María | Villa María | obispo | fallecimiento

Por Covid, falleció Monseñor Roberto Rodríguez

Se trata de quien fuera el 4° obispo diocesano. Desde la institución comunicaron que el deceso se produjo a las 7 de este sábado, 3 de julio

La diócesis de Villa María informó el fallecimiento de Monseñor Roberto Rodríguez. Se trata de quien fuera el 4° obispo diocesano. Desde la institución comunicaron que el deceso se produjo a las 7 de este sábado, 3 de julio. Monseñor se encontraba radicado desde hace algunos años, en la ciudad de Jesús María.

Rodríguez transitaba la infección por Coronavirus, lo que le causó la muerte.

En el comunicado del Obispado de Villa María, recordaron la trayectoria de Rodríguez: "Mons. Roberto Rodríguez nació en Témperley, Buenos Aires, el 14 de agosto de 1936; fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1970 en Cosquín, Córdoba, por monseñor Raúl Francisco Primatesta. El 12 de noviembre de 1992, San Juan Pablo II lo nombró obispo auxiliar de Córdoba y fue ordenado como tal por el cardenal Raúl Primatesta. Trasladado a nuestro obispado de Villa María, tomó posesión de esta sede el 13 de setiembre de 1998 y la rigió hasta el 23 de julio de 2006, en que fue trasladado a la diócesis de La Rioja. Allí permaneció hasta el 9 de julio de 2013. Era licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Su lema episcopal fue “Tened los mismos sentimientos de Cristo”. Destacó en la vida sacerdotal y episcopal por su dedicación a la educación así como a promover la amistad social".

Asimismo, resaltaron el agradecimiento por el servicio prestado por Rodríguez, particularmente en la diócesis villamariense. "Damos gracias a Dios por el don de su vida y su ministerio al servicio de la Iglesia, especialmente en nuestra diócesis de Villa María. Con la esperanza de la resurrección final por Cristo, nos unimos en oración pidiendo por su eterno descanso, e invitamos a toda la comunidad a la Santa Misa funeral mañana domingo a las 11.- hs. en la Iglesia Catedral, santuario de la Inmaculada Concepción", indica el documento.

En las redes

El Secretario de Obras Públicas, Martín Gill se expresó en la red social Instagram, con respecto al deceso del monseñor. "Querido Padre Obispo Monse Rodríguez con dolor te despedimos... pero sabemos que tu vida de entrega, enseñanza y ejemplo por construir un mundo más cristiano tendrá la recompensa de Dios.. elevamos una oración por tu descanso, nunca olvidaremos tu paso por nuestra comunidad y por nuestras vidas", publicó Gill.