Villa María | Villa María | camas | casos

Por segundo día consecutivo, no hubo disponibilidad de camas UTI

El reporte de unidades críticas desocupadas que actualiza diariamente el Centro Estadístico de Villa María volvió a marcar "0". Largas filas para testearse, 156 casos positivos y un nuevo fallecimiento, el saldo de ayer en la ciudad

El escenario epidemiológico local volvió a registrar este miércoles cifras preocupantes.

Punto 1: por segundo día consecutivo, no hubo camas UTI disponibles en los centros de salud villamarienses.

Punto 2: la ciudad volvió a registrar una elevada marca de contagios (contabilizó 156 en menos de 24 horas).

Punto 3: lamentablemente, Villa María registró ayer un nuevo deceso a causa del Covid (se trató de un hombre de 69).

Cabe destacar que, desde el inicio de la pandemia, perdieron la vida un total de 185 vecinos y vecinas. En la última semana, hubo un deceso por día, ya que se notificaron 7 muertes en igual cantidad de jornadas.

Sin disponibilidad de UTI

La situación que preocupa a nivel provincial (ayer Córdoba alcanzó el 78,1 por ciento de ocupación de camas Covid), también genera dolores de cabeza a nivel local y regional, considerando que los centros de salud locales tienen una amplia zona de cobertura, atendiendo a pacientes de decenas de localidades cercanas.

En las últimas horas, el indicador de camas críticas disponibles en Villa María, según información que dio a conocer el Centro Estadístico, volvió a marcar cero.

Las clínicas Cruz Azul, Fusavim, Marañón, San Martín y el Hospital Pasteur, este miércoles, se encontraban “al tope” de pacientes en sus unidades de terapia intensiva. Por su parte, la Clínica de Especialidades y el Sanatorio de la Cañada no realizaron la carga de datos con las que se nutre el portal estadístico.

Disponibilidad.png

Casos

El conglomerado Villa María - Villa Nueva estuvo al borde de los 200 casos este miércoles. Por un lado, la ciudad dio cuenta de 156 positivos. Minutos más tarde, la vecina localidad notificó otros 36.