Villa María | Villa María | culto | bloque

Regresaron las encuentros de culto y religiosos en la ciudad

Los habilitó el Concejo ayer y serán instrumentados por el Municipio. La ordenanza ya entró en vigencia

En la sesión del Concejo Deliberante fue aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza que habilita a las actividades de culto y religiosas. La iniciativa fue presentada días atrás por el bloque Vamos Villa María y fue acompañada por el resto del recinto.

Respecto a la instrumentación de la medida, el Ejecutivo junto al Centro de Operaciones de Emergencia deberán reglamentar las formas, horarios y protocolos para que las actividades se lleven a cabo. La vigencia de la ordenanza comenzó luego de haber sido terminada la sesión.

Fundamentos

Además de citar los artículos de la Constitución Nacional y el de la Provincial que enmarcan la importancia del culto en la ciudadanía, refirieron a la situación sanitaria en este contexto.

En el proyecto votado por todos los ediles, expusieron: “La fe, las creencias religiosas y la asistencia a un espacio de reflexión y oración son, para muchos, pilares fundamentales de su sistema de creencias y de su sustento anímico y moral”.

En concordancia, alegaron: “La ciencia ya ha demostrado que el estado anímico de las personas tiene un impacto considerable en su sistema inmunológico, y el hecho de poder recurrir a su religión, a su creencia, es para muchos vecinos de esta ciudad un sostén indispensable para afrontar este tiempo difícil de los argentinos y del mundo entero”.

Beneplácitos

A la Comisión de Acuerdos ingresó un proyecto para reconocer los operativos que se realizan a la hora de hacer los testeos en la ciudad.

Por otro lado, también declarar un beneplácito a la segunda emisión del dossier “Las formas de la Memoria – Muestra homenaje para desaparecidos durante el terrorismo de Estado”. Consiste en una obra una reconstrucción histórica basada en relatos e imágenes brindadas por familiares, compañeros militantes vinculados a la historia de Villa María.

Ayudas económicas

Desde el bloque Vamos Villa María solicitan que el Ejecutivo considere en las ayudas económicas anunciadas en agosto a actividades que no han podido desarrollarse hasta el momento por la pandemia y que aún continúan sin ejercer.

Son subsidios no reintegrables de hasta 100 mil pesos. Nombraron a actores y titulares de salas independientes, directores teatrales, dramaturgos, técnicos, vestuaristas, maquilladores, escenógrafos, toda otra actividad vinculada al teatro Independiente y fotógrafos sociales.

Puente

El Bloque Hacemos por Córdoba Bloque escindido SOMOS, proponen que el nuevo puente que une a Villa María y Villa Nueva sea denominado Padre Hugo Salvato.

En el escrito, justifican que el puente significa unión, cercanía, intercambio y entendimiento. Por este motivo, aseguraron: “Qué mejor entonces que elegir el nombre de un hombre cuya vocación esencial fue la de reunir a los corazones en el encuentro de la fe, de la solidaridad, de lo mejor de nosotros” y continuaron: “De un hombre que se esforzó por unir el cielo y la tierra, de acercar el pan al desposeído y consuelo al desdichado, y que precisamente unió en su itinerario infatigable ambas ciudades”.

Todos estos proyectos se discutirán la semana entrante en la Comisión de Acuerdos.

e culto y religiosos en la ciudad

las más leídas