Deportes | Villa María | Trinitarios | Rivadavia

Se terminó la espera: comenzó a todo ritmo la Liga Nacional de Vóley A2

Villa María se vistió de gala y dio inicio al certamen nacional que alberga a 30 equipos de varias provincias. El nuevo Salón de los Deportes abrió sus puertas y hubo acción en casa de Trinitarios y Rivadavia

A jugar. La espera terminó. El trabajo incansable de la organización en la puesta a punto fue impecable. No quedó detalle al azar y el Torneo Nacional de Vóley ya es una realidad en Villa María.

La ciudad es anfitriona desde ayer y hasta el viernes 26 del corriente del certamen nacional que tiene representantes de 16 provincias distintas.

A Villa María le esperan dos semanas intensas, con actividad todos los días y con casi 170 partidos de la segunda liga a nivel país; un torneo que será histórico por la cantidad de equipos participando y por realizarse, además, en un formato de burbuja con tres escenarios. El nuevo Salón de los Deportes, que abrió sus puertas para la ocasión, y los gimansios de Rivadavia y Trinitarios, únicos representantes de la Provincia de Córdoba.

Con estricto protocolo de bioseguridad en cada una de las sedes, desde muy temprano comenzó el movimiento.

A las 9 horas empezaron los partidos, y la inauguración del nuevo Salón de los Deportes tuvo como partícipes en cancha a la Asociación Mutual Policial de Formosa ante Waiwen de Comodoro Rivadavia, con triunfo para los formoseños por 3 a 0 con parciales de 25 -13, 25 -14 y 25-16.

En simultáneo, y en cancha dos, jugaron Universitario de La Plata ante ICA Sports de Villa Mercedes, con triunfo para los platenses 3 a 2, con parciales en un ajustado encuentro que se definió en el quinto set.

En Rivadavia y también a las 9 horas el inicio lo marcaron Estudiantes de La Plata y los mendocinos de San Martín de Porres con triunfo del Pincha por 3 a 2.

En casa de Trinitarios, Monteros Vóley de Tucumán logró un contundente triunfo ante Bomberos Vóley de Santa Fe por 3 a 0.

Estos cuatro partidos marcaron el termómetro de lo que será la intensidad de las jornadas deportivas en Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió el nuevo Salón de los Deportes y presenció el inicio de la Liga Nacional de Vóley. Lo hizo junto con el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar, quien también se acercó al gimnasio Trinitarios para acompañar al equipo de esa institución en su partido debut.

Desde la Municipalidad de Villa María recorrieron cada uno de los centros deportivos.

Cabe destacar que los equipos no tienen ningún tipo de contacto. Las delegaciones que terminan sus partidos son rápidamente retiradas por un ómnibus hasta el alojamiento. Allí solamente desayunan. Los almuerzos y las cenas las realizan en la Sociedad Rural y con diferentes turnos.

La ciudad está de fiesta, el deporte vive días de intensidad y de mucha adrenalina.

Un premio al esfuerzo y a todo el sacrificio. A disfrutar.