Villa María | Villa María | accastello | Schiaretti

"Trabajo y vivienda son el norte de lo que queremos hacer en Villa María"

Lo aseguró el precandidato a senador de Hacemos por Córdoba, Eduardo Accastello. En diálogo con este medio, hizo un balance de la campaña de cara a los comicios el día domingo

Eduardo Accastello, precandidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba, participó ayer del acto de cierre de Campaña de Hacemos por Córdoba en la ciudad de Alta Gracia, acompañando al gobernador Juan Schiaretti, a la precandidata a senadora nacional Alejandra Vigo y a la precandidata a diputada nacional Natalia de la Sota.

Previamente, en Villa María, el exintendente realizó un cierre de campaña que consistió en doce horas de caminata junto a un grupo de 350 personas. De esta manera recorrieron los diferentes barrios y la vecina ciudad de Villa Nueva, llevando las propuestas del espacio político.

Transitando las últimas horas antes de los comicios, el precandidato a senador Eduardo Accastello dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA realizando un análisis de la campaña.

“Este es nuestro cierre de campaña, caminamos 12 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, 350 personas recorriendo Villa María y Villa Nueva, dando la cara, esto que muy pocos políticos lo pueden hacer y se lo debo a los villamarienses”, manifestó Eduardo Accastello en diálogo con este medio.

El ministro de Industria, Comercio y Minería sostuvo: “En cada lugar al que voy siempre destaco el orgullo que tengo de mi ciudad. Los comerciantes me cuentan los proyectos y me piden que hagamos más en los parques industriales y que trabajemos más en algunas ideas que después se transforman en proyectos y esto me genera entusiasmo y compromiso”, dijo.

El día miércoles, en el marco del recorrido que “Hacemos por Córdoba” viene llevando adelante por las localidades del interior provincial, el espacio político comenzó con el cierre de campaña en un acto en Villa María, encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por la precandidata a senadora nacional Alejandra Vigo, la precandidata a diputada nacional Natalia de la Sota y autoridades provinciales.

En torno a ello Accastello señaló: “Tenemos un fuerte apoyo, tanto del gobernador como el vicegobernador y no siempre uno recibe semejante respaldo. Eso marca que los tiene presente a Villa María y a los villanovenses y que vamos hacer muchas cosas más”, indicó.

“Nuestra idea es seguir transformando Villa María como lo hicimos desde el momento que impulsamos la creación de la Universidad Nacional de Villa María hasta hoy y la gente quiere que volvamos y volver significa ocuparse, estar presente. La gente sabe que vivimos acá y que de acá no nos vamos y que vamos a seguir trabajando por la ciudad, por eso les pido que me acompañen en el próximo domingo.

Propuestas

En cuanto a las propuestas que llevará al Congreso Nacional Accastello mencionó “cambiar el concepto de los subsidios y que los subsidios vengan para el interior porque no puede ser que paguemos más caros los servicios. En Córdoba y en el interior pagamos más caros la nafta, el gas, el transporte, la energía. Acá producimos la leche y no puede ser que se la lleva a Buenos Aires y regresa a la góndola mucha más cara. Por eso trabajamos fuertemente con el Hecho en Córdoba”.

Y también destacó el desafío de “darles trabajo a los jóvenes para que se queden en los lugares donde nacieron, junto a sus familias y puedan desarrollarse”.

“Yo no hablo mucho pero trato de hacer y de transformar como lo hice llevando todos los servicios a los barrios, con 16 escuelas, con 1.500 viviendas, con la obra del subnivel, la medioteca, la tecnoteca. El teatro Leonardo Favio, con la costanera, con el festival –impulsando al turismo-, con el apoyo a los comerciantes y con las acciones que nos permitieron crear empleo”, enfatizó y agregó: “Quiero que sepan que mi cariño y afecto por Villa María está intacto y quiero seguir haciendo cosas por la futura transformación de la ciudad. Yo gestiono estando presente. Acá tengo a mis hijos y mi gente”.

Entre las inquietudes que va a impulsar en Villa María, Eduardo Accastello hizo hincapié en el impulso para los loteos y las viviendas, que es lo que piden los vecinos. En este sentido dijo que lo habló con el gobernador y con los privados, porque “mi prioridad, si tengo la posibilidad, es armar cooperativas para construir viviendas como lo hicimos con el barrio Evita”, como así también tenemos la iniciativa de hacer un dispensario de atención de 24 horas para el sector de los barrios Las Playas, Los Olmos, Industrial y Evita.

Asimismo y al referirse a la creación de nuevos puestos de trabajo, explicó que hasta el 30 de octubre, va a habilitar siete parques industriales más, para llegar a los 40 parques que le pidió Schiaretti, lo que va a permitir la radicación de nuevas industrias, “trabajo y vivienda tienen que ser el norte de lo que queremos hacer en Villa María, Villa Nueva y en el departamento”, resaltando la creación del Parque Industrial de Ausonia, Arroyo Cabral, Chazón y los que están en etapa inicial y en proyecto como los parques de Tío Pujio, Ticino-La Palestina, Luca, Pasco y Arroyo Algodón.

Campaña

Haciendo un balance de los días de campaña comentó que anduvo en bicicleta, jugó al ajedrez, al fuútbol y a las bochas con los vecinos, oportunidad en la que recibió propuestas e ideas: “Estoy comprometido con la gente, que tiene necesidades y se siente muchas veces sola en los barrios, la gente necesita ser tenida en cuenta, por eso nos pide que volvamos para seguir transformando Villa María”.

Luego, Accastello resaltó que golpeó miles de puertas de casas: “Estos 20 días que llevo caminando y me abrieron, no tuvimos ninguna agresión, solo recibí cariño y afecto. Estos días han sido un bálsamo espiritual para mí y para los vecinos con los que me fui encontrando, con los que compartí y hoy seguiré compartiendo anécdotas muy emotivas, reparadoras para el alma”.

“Por eso quiero agradecerles a los vecinos del departamento que el domingo me acompañen en las elecciones PASO como me han venido acompañando siempre los villamarienses cada vez que me presenté en un voto, para seguir creciendo, generando más empleo”. Y agregó: “Creo que la gente va hacer un acompañamiento muy fuerte a Alejandra Vigo y Natalia de la Sota y Eduardo Accastello, en mi caso en esta lista donde las mujeres son las referentes y también al gobernador Juan Schiaretti”.

Respaldo de la gente

“Estoy muy entusiasmado porque la recepción de la gente es extraordinaria y el acompañamiento es masivo”, expresó Accastello y añadió: “Lo mismo sucede en los barrios y eso marca el acompañamiento a Juan Schiaretti y a esta lista que es provincial y que va distanciada de los dos extremos que se llama la grieta, por eso estamos muy entusiasmados, tanto Alejandra Vigo como Natalia de la Sota y en mi caso, trabajamos por Villa María, por Córdoba y vamos a llevar la definición de hacer por Córdoba y hacer por los villamarienses y por los villanovenses” reflexionó.