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Vecina denuncia que alguien se vacunó con su nombre en Chaco

Un extraño caso envuelve por estas horas a una joven villamariense, quien asegura que otra persona recibió dos dosis de la Sputnik V en un hospital del norte argentino. La notificación le llegó por la aplicación "Mi Argentina"

Una villamariense de 29 años asegura que a través de la aplicación “Mi Argentina” fue notificada por una vacuna que nunca recibió.

El extraño caso fue dado a conocer por Josefina López, vecina de esta ciudad, quien denunció que otra persona se inoculó contra el Covid con su identidad en un nosocomio chaqueño.

La damnificada envió a esta redacción una captura del certificado digital que recibió, donde dice expresamente que se colocó dos dosis de la Sputnik V en el Hospital Pediátrico Avelino Lorenzo Castelan, ubicado en la ciudad de Resistencia, en Chaco.

Con lujo de detalles, la notificación señala que las inyecciones pertenecen al lote “ZB01720” y que fueron aplicadas el “22/01/21”, es decir, hace casi tres meses.

“Ni en Córdoba ni en Villa María, en Chaco”

Ante PUNTAL VILLA MARÍA, López contó cómo fue que se enteró de esta irregularidad. “Tuve que hacer el trámite del carnet de la moto, que se realiza por la aplicación Mi Argentina. Cuando ingreso, en el catálogo me aparece un destacado que decía Sputnik V. En ese momento no le llevé el apunte. A los días, cuando vuelvo a abrir la aplicación, vi que estaba vacunada en Chaco, ni en córdoba ni en Villa María”.

La mujer se mostró preocupada por el manejo de sus datos. “Me llama la atención porque la aplicación solamente se puede abrir con el Código Único de Identificación Laboral (CUIL)”. Además, agregó que la plataforma requiere de una validación que solamente puede ejecutar la persona identificada con ese CUIL.

“El día que me quiera vacunar no va a estar disponible mi vacuna porque ya fue colocada”, dijo extrañada.

Reclamo en el Centro Cívico

López hizo días atrás su descargo en el Centro Cívico, la sede que tiene la Provincia en Villa María. Personal de la dependencia provincial le pidió a la mujer que envíe una captura con la correspondiente notificación. “Me dijeron que había muchas personas que tenían el mismo problema y que no sabían cómo solucionarlo”, manifestó.

“Estoy esperando a ver qué novedades me dan desde Ciudadano Digital. Veremos qué pasa. Espero que esto no quede en la nada”, concluyó López ante este matutino.