Deportes | Villa María | padel | presidente

"Villa María es una plaza muy importante para el padel "

El presidente de la Federación Cordobesa de Padel, Esteban Biasi, analizó la situación de la disciplina y ponderó las virtudes de los estadios de la ciudad

El presidente de la Federación de Padel de la Provincia de Córdoba, Esteban Biasi, habló sobre cómo atraviesan cada una de las restricciones y cómo afectó a la actividad el último parate.

“Las flexibilizaciones siempre son bienvenidas porque se puede picar la pelotita, esa es la realidad ante todo este panorama incierto que no afecta al padel solamente sino a todas las disciplinas deportivas, que el deporte este se pueda ejecutar es bueno y es un gran paso para nuestra área”, dijo el referente de Córdoba.

Una de las primeras actividades deportivas que volvieron a tener rodaje cuando la mayoría no podía fue el padel, en ese sentido el presidente de la federación sostuvo que: “Lo que a otras disciplinas perjudicó, a este deporte lo benefició porque al tener la posibilidad de una apertura temprana esta federación estuvo muy involucrada para que pudiera ser el comienzo y crecimiento de este deporte, a tal punto que llegamos a coordinar con el COE regional muy bien el trabajo.

Biasi puntualizó que: “El hecho era que se haga de alguna manera y eso benefició que un montón de gente que no tenía práctica deportiva en sus disciplinas de cabecera, se inclinen por el padel y se está viendo, cada vez hay más inversiones y mejores complejos, con mucha gente jugando”.

-¿Cree que la actividad volvió a tener el protagonismo de años atrás?

-Sí, totalmente y con muy buena convocatoria de gente y sobre todo de niños y familias, y debemos bregar porque se siga manteniendo con el fin de que en Córdoba y a nivel país siga siendo una potencia como también en el mundo en base a competencias.

-¿Cómo está el padel y su nivel en la provincia?

-Está como todos los deportes, corriendo y adaptando el calendario, tratando de realizar entrenamientos porque recuerden que una cosa es el padel social, que lo juega cualquier persona que le guste con amigos y sacan turno y el otro es el padel deportivo y competitivo donde el jugador entrena, va al gimnasio, compite y clasifica y con este tema de las restricciones eso se ha perdido.

Hay muchas competencias que no se pueden hacer o se han corrido las fechas, pero a su vez están los calendarios que se encuentran en su planteo anual y a veces se acorta ese tiempo para que los deportistas puedan entrenar y clasificar.

-¿Qué competencias se han podido realizar durante el 2021?

-Torneos clasificatorios para poder jugar el certamen provincial, este último iba a ser el 25 de mayo pasado en Villa María, pero se suspendió. Tenemos un compromiso para septiembre que es el Torneo Nacional de Interclubes, en octubre el Campeonato Argentino y en noviembre el Certamen Sudamericano, entonces estamos viendo cuándo se podrá hacer ese tipo de competencias para poder armar el equipo que represente a la provincia. Y había un calendario previsto para un torneo de Villa María.

-¿Cómo está situada Villa María a nivel provincial y nacional?

- La ciudad cuenta con muy buenas canchas y estadios, eso lo único que hace es seguir fomentando que aparezcan deportistas. Y en el último tiempo son muchos los deportistas villamarienses que son protagonistas en distintos torneos de relieve.