Villa María | Villa María | residuos | reuniones

Villa María, presente en un evento para reactivar el turismo de reuniones

Villa María Deporte y Turismo SEM, con la coordinadora del área, Noelia Macagno, participó de una reunión de trabajo con diferentes ciudades en el marco de la propuesta "Región Córdoba". Se presentó en forma virtual

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que nuestra ciudad participó de una reunión de trabajo junto con otras localidades de la provincia, en el marco de la propuesta “Región Córdoba”.

En tal sentido, la coordinadora de Turismo, Noelia Macagno, representó a Villa María en el encuentro en el que se abordó el tema “Reactivación del turismo de reuniones”, acción impulsada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones.

En la oportunidad, la coordinadora de Turismo presentó ante las asociaciones de turismo de reuniones y universidades nacionales, la importante preparación que tiene la ciudad en cuanto a espacios y salones como en recursos humanos y la experiencia en la organización de reuniones, congresos y convenciones.

Al respecto, Macagno dijo: “En el turismo de eventos, congresos y convenciones nos sentimos orgullosos porque al ser una ciudad del interior del interior, demostramos que tenemos la infraestructura y los recursos humanos para llevarlo adelante, nos abre más puertas para potenciar el destino Villa María”.

Creando conciencia: campaña para fomentar la separación de residuos

El Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevará adelante la campaña “Creando Conciencia” a los fines de informar a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de residuos.

La iniciativa se realizará puerta a puerta, con el objetivo de llegar con la propuesta a vecinos y vecinas de los diferentes barrios, e iniciará en el sector de Parque Norte.

Al mismo tiempo, se brindará información sobre residuos electrónicos y ecobotellas, y los modos en que estos materiales pueden ser separados, compactados y reutilizados. De este modo, plástico, papeles, latas de aluminio, cartones, entre otros, son otorgados a la Cooperativa 7 de Febrero para su procesamiento y aprovechamiento como materia prima reutilizable.

En este sentido, a partir de la próxima semana se comenzará con el recorrido por los barrios a partir de las 8.30 y hasta las 13.00 horas, conforme al siguiente cronograma:

-Barrio Parque Norte.

23, 25, 30 de marzo y 1° de abril.

-Barrio Ramón Carrillo.

6 y 8 de abril.

-Barrio General Paz.

13 y 15 de abril.

A través de la iniciativa, el Municipio busca fomentar la recolección diferenciada de residuos, contribuyendo a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado. De esta manera, se trabaja en el cuidado del medioambiente y en la construcción de una ciudad más sustentable.