Villa María | Villa María | Centro | casos

Villa María reportó la cifra más baja de contagios de los últimos 50 días

Se contabilizaron apenas 24 casos. Para hallar una marca inferior es necesario remontarse al 1° de mayo, jornada en la que se detectaron 22. Fuerte descenso en la cantidad de hisopados. En las últimas horas murieron tres villamarienses: uno, de 22 años

La ciudad contabilizó este lunes la cifra más baja de casos de Covid de las últimas 7 semanas.

Según el reporte del Municipio local, se notificaron ayer un total de 24 casos; en promedio, uno por hora.

Para arribar a una cifra inferior es necesario viajar hasta el primer día de mayo, jornada en la que se detectaron 22 positivos de Covid-19.

En los últimos días, el número de hisopados también tendió a la baja. Según el gobierno local, se practicaron ayer 196 test (131 antígenos y 65 PCR). Hace aproximadamente un mes, en la ciudad se realizaban más de 1.000 testeos diarios.

Vale aclarar que la cifra de test suele amenguar los fines de semana y feriados, días en los que también disminuyen las horas de atención.

Testeos.jpg

Ayer, por ejemplo, no se formaron grandes filas en los puntos habilitados. Los villamarienses que debieron acercarse a la Asistencia Pública, o bien, al Anfiteatro, no tuvieron que esperar mucho para obtener un resultado.

Decesos

Villa María debió lamentar en las últimas horas la muerte de tres personas; todas, menores de 60 años.

Con la última actualización de datos del Centro Estadístico, se conoció que tres vecinos (dos mujeres y un hombre) habían perdido la vida a causa de la enfermedad.

En cuanto a las pacientes mujeres, se informó que tenían 53 y 56 años.

Sobre la víctima restante, la más joven de las tres, se pudo saber que se trató de un varón con discapacidad de 22 años, identificado como Gastón Agustín Arese.

El deceso del joven generó una profunda tristeza en quienes integran la fundación “El Principito”, centro educativo y terapéutico de nuestra ciudad.

“Te vamos a recordar en cada espacio de nuestra Fundación”, manifestaron desde la organización dedicada a la integración escolar.

Hasta el momento, Villa María contabiliza 214 fallecimientos por coronavirus. Del número total de víctimas se desprende que 48 tenían menos de 65 años.

En cuanto al género, el Centro Estadístico señala que 6 de cada 10 muertes se da en hombres.

Casos.jpeg