El objetivo de esta bandera es que simbolice la identidad de Villa María, representando sus valores históricos, culturales y comunitarios. Además, se busca que exprese la autonomía municipal, con un homenaje especial a Pedro Viñas, primer intendente de la ciudad.
Requisitos y condiciones
Las propuestas deberán cumplir ciertas condiciones, como respetar el formato rectangular, contener un máximo de tres secciones (ya sea en vertical, horizontal o diagonal), y exhibir elementos que remitan a la historia, cultura y naturaleza locales. Los diseños serán evaluados según su creatividad, simplicidad y capacidad de reflejar la identidad villamariense.
Los interesados pueden presentar sus trabajos en la Mesa de Entrada del Palacio Municipal de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas hasta el cierre del concurso, bajo un sistema de “Doble Sobre Cerrado” con seudónimo para preservar la identidad de los participantes.
El o los ganadores recibirán una placa de reconocimiento y una notebook o su equivalente en dinero, además de la inclusión en la Distinción al Ciudadano Notable y otros reconocimientos municipales.
Hay tiempo de presentar las propuestas hasta el 13 de diciembre inclusive.
Cabe señalar que por primera vez, Villa María tendrá su propia bandera, un emblema que unirá a la comunidad y reflejará el espíritu de la ciudad.