Villa María | Villa María | Claudio Álvarez | imputado

Zoe: la próxima semana declara Claudio Álvarez

Lo confirmó la fiscal Juliana Companys. El líder de la sucursal local está imputado por los delitos de estafa y asociación ilícita

Luego de la extensa declaración que brindó Leonardo Nelson Cositorto el pasado lunes, la fiscal adelantó que todos los imputados de la causa Generación Zoe iban a volver a ser indagados, incluido el propio Cositorto.

Ante la consulta de Puntal Villa María, este miércoles la magistrada a cargo de la investigación, Juliana Companys, confirmó que el lider de la sucursal villamariense, Claudio Álvarez, a quien Cositorto señaló como el máximo responsable de la estafa cometida con los inversionistas locales, iba a ser citado a declarar la próxima semana.

Cabe mencionar que Álvarez ya se había presentado ante la fiscal a fines de marzo, ocasión en la que optó por abstenerse de declarar.

Ahora el escenario parece haber cambiado, en especial, por las declaraciones que derramó Cositorto, dejando entrever que Álvarez manejaba una Zoe paralela.

Leonardo Cáceres, el abogado del villamariense imputado, dijo este miércoles ante los micrófonos de Radio Villa María que su defendido ahora iba a declarar, motivo por el cual solicitó que la cita se desarolle de manera presencial, así el imputado tiene mayor libertad para explayarse.

“Ahora se va a demostrar cuál es la responsabilidad que tenía Claudio Álvarez y cuál es la responsabilidad del resto”, advirtió el asesor letrado.

Cáceres habló de la modalidad que tenía Zoe para operar, oportunidad utilizada para aclarar que Villa María funcionaba como una sucursal de la central que se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En Villa María se hacía lo mismo que en el resto de las otras provincias que recibieron denuncias. Si nosotros tomamos lo que se dice de Villa María, que no tenía nada que ver con Cositorto, entonces habría un Claudio Álvarez en Mendoza, otro en Goya, otro en Salta y otro en Rosario”, sostuvo el abogado durante la entrevista radial.

“Villa María tiene una oficina montada por la sede central y acá se hacía el trabajo de coaching ontólogico y de todos los cursos que se deban bajo las directrices de esta persona que las niega. Va a ser un poquito complejo esto, porque hay muchas pruebas de la conexidad directa que había con Zoe Villa María”, agregó.

Cositorto, en Corrientes

Cositorto, máximo referente de Zoe, deberá declarar hoy ante la Justicia en la ciudad correntina de Goya, donde fueron registradas 100 denuncias en su contra por un monto cercano a los 190 mil dólares.

Pablo Fleitas, el abogado querellante de los damnificados de Corrientes, explicó ante la agencia de noticas Télam que la causa con asiento en la Justicia de dicha provincia es “muchísimo más grande” que la de Córdoba, a la vez que aseguró que el perjuicio con sus defendidos se hizo a través de la entrega de dinero en efectivo, transferencias a cuentas o entrega de bienes muebles, como automóviles o motos.