Villa Nueva | villa-nueva | carnavales |

Comienzan los carnavales y esperan una multitud en el parque

Esta noche, a partir de las 22, empezará la fiesta popular más importante de Villa Nueva. En total desfilarán cuatro barrios, diez comparsas de la región y dos invitadas de Entre Ríos

Villa Nueva se viste de fiesta a partir de esta noche, con el inicio de una nueva edición de los Carnavales Gigantes de la ciudad. La fiesta popular más importante que tiene la vecina ciudad.

Cuatro barrios: San Antonio, Los Olmos, Malvinas Argentinas y Sarmiento, más una decena de comparsas de distintos puntos de la provincia, más dos invitadas especiales: “Urugua-í”, de Concepción del Uruguay y “Porasí”, de Santa Elena, ambas de la provincia de Entre Ríos.

Por primera vez, los Carnavales Gigantes se realizarán en el Parque Hipólito Yrigoyen, otro actractivo que tendrá la fiesta, que este año será con entradas libre y gratuitas.

El evento tendrá varias novedades en la edición de este año y se espera una masiva concurrencia de público en las cuatro noches que se extienda la fiesta.

Un carnaval con muchas expectativas

La edición 2019 de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva tendrá varias novedades para quienes los visiten, como es la incorporación de los animadores en cada una de las comparsas.

Otra novedad tiene que ver con los vestuarios, ya que se incorporó a vestuaristas correntinos, que se sumaron a los vestuaristas entrerrianos que ya venían trabajando, y que contribuirán a sumar más color a la fiesta.

“Las mil y una noches”, en barrio San Antonio, “Los grandes cuentos de Disney”, en barrio Malvinas Argentinas; “Los Vikingos”, en barrio Sarmiento y “Los misterios de la noche”, en el barrio Los Olmos, serán cada uno de los temas que representarán los barrios participantes.

Esos barrios competirán por los premios principales de la fiesta, así como también de la distinción de “Embajadora del Carnaval”, premio que se instauró en 2018 y cuya actual titular es Karen Rayes, quien había representado a barrio Los Olmos.

Por tratarse de la primera edición en el parque de Villa Nueva, la Comisión de Carnavales hará un acto especial, con corte de cintas incluido, en lo que será la previa de los corsos y en donde se dejará instaurado el nombre “Rey de Carnavales” para el corsódromo.

El recorrido este año tendrá alrededor de 300 metros e irá desde el sector ubicado en las inmediaciones a los vestuarios del parque, hasta la rotonda ubicada frente al oratorio en el mismo predio.

El bufé, que este año estará a cargo de la misma Comisión de Carnavales, se ubicará en el sector donde estaban los asadores, también sobre la avenida Oscar “Coco” Cáceres.

Presencia regional

A ellos, se sumará la participación de las comparsas de distintas localidades de la provincia, como el caso de Marcos Juárez, Berrotarán, Dalmacio Vélez, Bell Ville, Arroyito, Manfredi, Laguna Larga y Córdoba.

Tal como ha venido ocurriendo en los últimos años, la actividad regional también genera mucha expectativa ya que tienen premios propios y convoca a una importante cantidad de gente de la región.

Todas las noches, serán cuatro comparsas regionales las que pasarán por el corsódromo villanovense, para mostrar sus trabajos.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas