Villa Nueva | villa-nueva |

Créditos provinciales tienen una devolución del 75 por ciento

Así lo destacó el director de Comercio e Industria de Villa Nueva, Fernando Pereyra, quien marcó que la alta tasa de cumplimiento por parte de los beneficiarios permite que se sigan entregando ayudas económicas en la ciudad

Autoridades villanovenses destacaron el buen nivel de cumplimiento por parte de los emprendedores que resultaron beneficiarios del plan provincial “Banco de la Gente”.

Así lo reconoció el responsable de la dirección de Comercio e Industria de Villa Nueva, Fernando Pereyra, quien señaló que entre los más de 80 créditos entregados en el último año, la tasa de devolución supera el 75 por ciento, un índice por demás importante para la ciudad y que les permite, por ejemplo, poder seguir gestionando más ayudas para vecinos de la ciudad.

Si bien los créditos del Banco de la Gente son destinados fundamentalmente para emprendedores en vías de desarrollo, Pereyra reconoció que muchos de los créditos otorgados también van para familias que acuden a ayudas del Gobierno de Córdoba para poder solventar gastos y pagar impuestos, en medio de la grave crisis económica que afecta a buena parte de la población.

Aún así, el alto nivel del cumplimiento en la devolución del dinero prestado, sigue siendo muy bueno para la ciudad de Villa Nueva.

Respuesta de beneficiarios

El Banco de la Gente entrega aportes económicos de úso libre, o para fines específicos y en Villa Nueva se vienen entregando aportes de este tipo desde hace tiempo.

“Hay que destacar las respuestas más que rápidas por parte del Gobierno de Córdoba ante las gestiones que se hacen”, valoró el funcionario municipal, quien destacó precisamente el alto cumplimiento por parte de los beneficiarios.

“Tenemos los números del cumplimiento porque, por ejemplo, cuando se atrasa la devolución de los aportes, nosotros tenemos que intimar a las personas y por eso sabemos que hay una tasa de cumplimiento de entre el 75 por ciento y el 80 por ciento”, destacó el director de Comercio e Industria, quien señaló que la situación también ha sido valorada desde el Ministerio de Industria de la Provincia.

Recientemente en la vecina ciudad se entregaron los primeros seis créditos de 2019, pero ya hay varias carpetas presentadas para acceder a más aportes económicos.

Precisamente, Pereyra marcó que aquellos interesados en acceder a aportes provinciales para mejorar la capacidad productiva de sus emprendimientos, pueden dirigirse a la sede de Comercio e Industria, en Marcos Juárez y San Martín, de lunes a viernes.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS: villa-nueva
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas