Villa María | Villa Nueva | hurto | Fiscalía

Cuatro hombres fueron detenidos por distintos hechos de hurto

Durante el fin de semana, la Policía registró varios procedimientos en ambas ciudades que concluyeron con aprehensiones en flagrancia y el secuestro de elementos sustraídos. Todos los casos quedaron bajo investigación de la Fiscalía

En una serie de operativos realizados entre el sábado y el domingo, efectivos de la Unidad Departamental General San Martín lograron la aprehensión de cuatro hombres involucrados en distintos hechos de hurto, ocurridos en Villa María y Villa Nueva.

El primer episodio se registró el sábado por la noche, cuando personal policial que prestaba servicio adicional en un supermercado ubicado en la intersección de avenida Carranza y Roldán, en barrio La Floresta de Villa Nueva, detuvo a un hombre de 29 años. El individuo fue sorprendido al pasar por las cajas registradoras con una botella de Fernet Branca y un paquete de bondiola de cerdo ocultos entre sus prendas, los cuales intentaba sustraer. Tras ser interceptado, fue trasladado al hospital local para control médico y posteriormente alojado en la Alcaidía de Villa María.

El segundo hecho ocurrió el domingo por la tarde en el Parque Hipólito Yrigoyen, también de Villa Nueva, donde un joven de 26 años, identificado como Aldo Raúl Rossi, fue retenido por vecinos luego de intentar llevarse una bicicleta tipo todo terreno apoyada en una planta. Personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva llegó al lugar y concretó la aprehensión del sujeto, además del secuestro del rodado.

Por último, cerca del mediodía del domingo, agentes de la División Patrulla Preventiva de Villa María realizaron un procedimiento en una chacarita ubicada en Porfirio Seppey y Buenos Aires, en barrio Nicolás Avellaneda, donde detuvieron a dos hombres de 32 y 53 años por tentativa de hurto. Según el parte policial, los uniformados detectaron a los sospechosos dentro del predio, uno de ellos intentando huir saltando una tapia de 2,5 metros.

Ambos fueron identificados como Andrés Emilio Pelayes (53) y Carlos Ricardo Salguero (32) y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno, a cargo del Dr. René Emilio Bosio, con intervención de la Secretaría de la Dra. Soledad Pepino, la misma dependencia que investiga los otros casos ocurridos durante el fin de semana.