Villa Nueva | villa-nueva | carnavales | carnavales-gigantes

En barrio Sarmiento se preparan a todo ritmo para sorprender

El grupo, integrado por muchos jóvenes del barrio y referentes históricos de los carnavales, representará a los Vikingos escandinavos. Estrenan instrumentos y esperan mostrar la evolución que obtuvieron durante el año

Sobre los adoquines de la avenida Oscar “Coco” Cáceres se mueven los pies de las bailarinas y bailarines, con el eco de los tambores de la batucada que, desde el fondo de la formación, le pone el rítmo a la comparsa Taperigua.

Barrio Sarmiento practica sobre la avenida que desde el sábado será corsódromo. Los chicos bailan, los tambores y redoblantes suenan en distintos ritmos e intensidades, lo mismo que las expectativas que generan los Carnavales Gigantes para los distintos barrios villanovenses.

Conformado por muchos jóvenes que se criaron en el mismo barrio Sarmiento, así como también adultos que ya transitaron varios kilómetros de corsódromos. La comparsa de barrio Sarmiento busca sorprender en la fiesta popular más importante de Villa Nueva y mostrar todo el crecimiento que tuvo el grupo durante el último año.

Expectativas barriales

Una mujer de 75 años, Cladys Fusteni, es una de las bailarinas de la comparsa, que se mueve al ritmo de la batucas, cuyo integrante, Santino, tiene 4 años y sigue los pasos de su padre, que es uno de los directores musicales del grupo.

Así de ecléctica es la formación de la comparsa del barrio Sarmiento, que combina experiencia y juventud en torno a los tambores y que muestra que el esfuerzo puesto a lo largo de todo el año va quedando plasmado en lo que es la presentación de la comparsa.

Esta semana llegaron los nuevos instrumentos, y se estrenaron ya en el ensayo general realizado en el Parque Hipólito Yrigoyen. La batucada suena cada vez mejor, y quedará a la vista del público a partir del sábado, esperan desde el grupo barrial.

Los “Vikingos” es la temática elegida por el barrio para salir a la pista el sábado. Pablo Mariscoti y Joaquín Fernández serán los animadores elegidos para arengar al público durante las cuatro noches de carnaval, mientras que Valeria Jaime será la pasista del grupo.

Con varios años seguidos de presentaciones, el barrio Sarmiento muestra un crecimiento constante en lo que hace a la calidad de las presentaciones y este año apuestan a sorprender a todos y en esto, la indumentaria de la comparsa será una de las claves.

Al igual que barrio Los Olmos, apostaron por el trabajo de los diseñadores correntinos Hugo Aguirre y Rubén Garnero.

La previa de los carnavales

El sábado a las 22 será el inicio de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva y se espera una multitud de visitantes que forme parte de la actividad, a lo largo de las noches del 12, 13, 19 y 20. Cuando se realice la tradicional fiesta.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas