Villa María | Villa Nueva | dosis | personas

Entre sábado y domingo, se vacunaron casi 1.500 personas

Aproximadamente 1.500 personas pasaron por el vacunatorio del Salón de los Deportes durante los días sábado y domingo, jornadas en las que se continuó con el Plan de Vacunación contra el Covid.

Tras la finalización de cada jornada, fuentes municipales dieron a conocer el número total de inmunizados.

En esa línea, se notificó que el sábado visitaron el campus de la Universidad Nacional de Villa María, espacio donde se encuentra el estadio, 616 villamarienses.

Ayer, en cambio, se reportó que 833 personas habían sido inoculadas con primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V, componentes que arribaron a la ciudad el viernes 2 de julio.

Hasta el momento, Villa María acumula 48.243 dosis colocadas (se contemplan tanto las primeras dosis como los segundos componentes).

En el departamento San Martín, el número de vacunados, según el Ministerio de Salud de Córdoba, ya superó las 60.000 personas.

En detalle, se dijo que 63.541 vecinos recibieron al menos una dosis. Del total, apenas 13.393 habitantes de la región se inocularon con dos dosis.

Casi 100 casos en las Villas

Este domingo, el conglomerado urbano Villa María-Villa Nueva notificó aproximadamente un centenar de contagios de Covid (precisamente se registraron 94).

Esta ciudad, por su parte, dio cuenta de 79 positivos y 90 altas médicas. Con dichos números, arribó a la marca de 610 casos activos.

Villa Nueva apuntó en las últimas 24 horas una quincena de casos y 16 pacientes recuperados.

En la localidad vecina transitan activamente la enfermedad 208 personas (12 de ellas se encuentran hospitalizadas).

“Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 4.095 casos de Covid-19. La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 182 personas”, cierra el parte del Municipio.

Ni Villa María ni Villa Nueva reportaron fallecimientos este domingo. Actualmente, juntas enumeran 274 víctimas fatales (224 son de esta ciudad y 50, de la localidad vecina).