Villa Nueva | villa-nueva | verano | escuelas-de-verano

Escuelas de verano darán becas para que asistan niños en riesgo

El Municipio firmó un convenio con las colonias que funcionan en AOITA, en el Centro de Viajantes y en la Asociación Española para que los chicos y jóvenes que reciben atención del área de Niñez y Familia puedan concurrir a dichos espacios

La Municipalidad de Villa Nueva firmó un convenio con responsables de clubes recreativos de la ciudad para que niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan asistir a las distintas escuelas de verano que funcionan en dichos clubes.

La firma del convenio se concretó en el mediodía de ayer, en el despacho del intendente, Natalio Graglia, y además del mandatario, participaron referentes de la Asociación Española de Socorros Mutuos, el Centro de Viajantes y la Asociación de Obreros de la Industria del Transporte Argentino (Aoita), los tres espacios en donde ahora los niños y jóvenes tendrán la posibilidad de asistir a sus escuelas de verano.

Del acto además participaron autoridades del Concejo Deliberante villanovense, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia (Senaf) y el área de Desarrollo Social de Villa Nueva. 

La propuesta

La iniciativa, que apunta a la inclusión de jóvenes y niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad, partió desde la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia y Villa Nueva y precisamente, su responsable, Marcos Sánchez, se encargó de destacar tanto la buena recepción que tuvo el plan entre los clubes de la ciudad, como el acompañamiento que recibieron de parte de las demás áreas del Municipio que se involucraron en la iniciativa.

Precisamente, Sánchez detalló que la iniciativa partió del área que él tiene a su cargo, “con el objetivo de ampliar el sistema de protección que Villa Nueva ofrece en marco de la vulneración o sospecha de vulneración de derechos y atentos a restituir y reparar cuestiones que complican la cotidianeidad de los niños, jóvenes y sus familias”, explicó el funcionario municipal, que insistió en que la intención fue la de ir sumando esfuerzos para lograr los objetivos y así surgió la posibilidad de convocar a las distintas escuelas de verano que funcionan en Villa Nueva.

El director de Niñez, Adolescencia y Familia señaló que la intención es que los niños y jóvenes que reciben asistencia por parte del área municipal, puedan formar parte de las escuelas de verano

“Por suerte todas las instituciones respondieron favorablemente al pedido de becar a los chicos que, por diferentes situaciones, nuestra área viene atendiendo”, destacó Sánchez. Las becas para los chicos serán completas, por lo que no tendrán que abonar nada para asistir a las escuelas de verano.

El número de chicos que podrá asistir dependerá del análisis que realicen los integrantes del equipo técnico de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia. “El número surgirá a partir de una evaluación diagnóstica que se irá haciendo”, detalló Sánchez, quien igual marcó que para el año que viene ya la intención será el establecer un cupo especial para los chicos del área.

Trabajo conjunto

“Hay que destacar que todo es un trabajo articulado, por eso estuvieron participando gente de la Senaf, a nivel provincial, así como nosotros desde Desarrollo Social, la secretaría de Deportes y Turismo y la secretaría de Salud del Municipio, así como también el Concejo Deliberante y las distintas escuelas de verano.

Un dato aportado por el propio Marcos Sánchez tiene que ver con que, ya pensando en el año que viene, se buscará crear una legislación especial a través del Concejo Deliberante como para establecer un cupo especial en cada una de las escuelas de verano locales, para que puedan destinarse a los chicos que forman parte de los programas de la dirección de Niñez de Villa Nueva.

“Desde el área siempre se trabaja de una manera integradora. Siempre ampliando y queriendo sensibilizar respecto de la situación de los niños”, destacó Sánchez, quien insistió en valorar el aporte de las distinas áreas del Estado local, así como desde el sector privado.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas