Villa María | villa-nueva | Licitación |

Licitarán la compra de hormigón para pavimento y cordón en Villa Nueva

El pedido de autorización del Departamento Ejecutivo en el Concejo Deliberante es por poco más de dos millones de pesos

La Municipalidad de Villa Nueva realizará un llamado a licitación para la compra de hormigón elaborado con el objetivo de la realización de obras públicas en la ciudad como pavimento, cordón cuneta y bacheo.

El pedido de autorización presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal villanovense en el Concejo Deliberante fue aprobado esta semana por los ediles, por lo que en los próximos días se publicará la licitación de la compra de materiales.

En la misma sesión del Concejo Deliberante, se conocieron los nombres de los oferentes para obra de gas natural para un sector de barrio Centro en donde aún restaba ejecutarse dichos trabajos.

En este caso, por los montos a abonar, la obra se concretará a través de una contratación directa de proveedores.

Obras barriales

El proyecto ingresado -y aprobado- esta semana por el Concejo Deliberante de Villa Nueva expresa la necesidad de adquisición de 950 metros de hormigón elaborado, con el objetivo de destinarlo a obras de pavimento, cordón cuneta y obras de bacheo que se realicen en la vecina localidad.

Si bien no se explicó para qué obra puntualmente se hace la adquisición de material de obra, el Presupuesto oficial será de 2.850.000 pesos. Fondos genuinos del Municipio que invirtió recursos para llevar adelante las obras mencionadas.

Para los empresarios interesados en participar del concurso de precios, el valor del pliego será de 20 mil pesos y se podrán adquirir en el Palacio Municipal ni bien se haga oficial el llamado a licitación por parte del Ejecutivo de la vecina ciudad.

Contratación directa para obra de gas

En la misma sesión del Poder Legislativo villanovense, se conocieron las empresas oferentes para concretar la obra de gas natural domiciliario en parte de barrio Centro.

En este sentido, se consignó que se trata de una contratación directa debido a los montos que se manejan para la obra, la cual no es muy onerosa debido a que se trata de un sector reducido que había quedado sin poder conectarse a la red de gas y que está compuesto por 23 frentistas.

Según se consignó, se solicitaron presupuestos a dos empresas: Juan Francisco Scarafía y Sergio Serra, optándose por la segunda de las firmas comerciales, que presupuestó un total de 503.700 pesos para la ejecución de la obra.

Para los frentistas, la obra será de 21.900 pesos, pudiendo optar igualmente por un plan de pago de 10 cuotas fijas de 2.190 pesos se informó ni bien concluida la sesión del Deliberante. 

Juan Drovandi  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas