Villa Nueva | villa-nueva | graglia |

Mesa Provincia-Municipios: Graglia se mostró a favor de la regionalización de políticas públicas

El intendente de Villa Nueva,  Natalio Graglia, formó parte de la primera reunión del año de la Mesa Provincia - Municipios, que encabezó el ministro de Gobierno Facundo Torre, en la capital provincial.

El intendente de Villa Nueva,  Natalio Graglia, formó parte de la primera reunión del año de la Mesa Provincia - Municipios, que encabezó el ministro de Gobierno Facundo Torre, en la capital provincial. En la ocasión, se abordaron diversas temáticas vinculadas a las gestiones de cada administración, así como también los proyectos conjuntos diseñados desde la Provincia.

De acuerdo a lo indicado desde la vecina ciudad, uno de estos planes apunta a la aplicación de una línea de créditos para que los gobiernos locales puedan llevar adelante obras para la red domiciliaria de gas natural. Dicho programa permitirá a los municipios acceder a financiación provincial para poder llevar adelante obras de infraestructura. 

Para poder acceder al sistema, cada localidad deberá adherir al plan, mediante ordenanza. Cabe consignar que como ocurre con el Fondo Permanente de Obras, los municipios recibirán los recursos y luego deberán reintegrarlos mediante cuotas que se debitan de la coparticipación.

Políticas públicas

En el encuentro también se abordó el Fondo de Desarrollo Urbano, que el propio Torres se encargó de confirmar que se abonará a los municipios que hayan rendido el dinero recibido durante 2018, y que los proyectos presentados en 2019 cuenten con la aprobación del Tribunal de Cuentas Provincial. En el caso de Villa Nueva, “la ciudad recibiría 3,9 millones de pesos que permitirán continuar con obras y proyectos públicos que viene ejecutando la Municipalidad”, indicaron a través del área de prensa de la vecina ciudad.

“Se habló de la posibilidad de comenzar a implementar una regionalización en materia de políticas públicas provinciales. Algo que es muy importante porque hay cercanías con localidades, que hoy están en otros departamentos, y sobre las que se podría avanzar en un trabajo conjunto”, explicó el intendente Graglia.

Con relación a la regionalización, según se pudo conocer, también se creará una comisión de trabajo, que se replicará también para las temáticas vinculadas a la salud pública. De manera paralela, el conjunto de intendentes y la Provincia avanzará en la creación conjunta de una comisión destinada de manera exclusiva al abordaje de la coparticipación, “para realizar un seguimiento de su evolución por cada localidad a fin de tener mayor información respecto del cobro de dichos fondos mensualmente”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas