Villa Nueva | Villa Nueva | perros | gatos

Proteccionistas piden que Villa Nueva tenga su oficina de zoonosis

A través de una carta que presentaron al Concejo Deliberante, solicitaron castraciones anuales y educación en tenencia responsable. Sostienen que las ciudades del conglomerado deben tratar estos temas de manera conjunta

Grupos animalistas de Villa Nueva presentaron ante el Concejo Deliberante de dicha ciudad una carta solicitando proyectos que permitan dar fin al problema de la superpoblación de perros y gatos callejeros.

Puntal Villa María se comunicó con Paola Londero, una de las vecinas que firmaron el petitorio y se reunieron con los concejales de la vecina ciudad.

“El abandono de perros y gatos en la vía pública se resuelve mediante campañas masivas de castraciones y adopciones que perduren en el tiempo”, aseguró.

La mujer manifestó que Villa Nueva no cuenta con una oficina de zoonosis, motivo por el cual recomendó “la creación de una mesa de trabajo junto al Estado municipal de Villa María, para abordar la problemática en conjunto”.

Londero declaró que desde el grupo está dispuestos a seguir colaborando y cooperando en todas las acciones. “Queremos lograr una política más activa y que involucre a toda la ciudad”, aseveró.

La carta fue presentada por Analía Guardia, Iván Villalba, Miriam Duran, Silvina Simonasi y Paola Londero, vecinos que habitan tanto en Villa María como en Villa Nueva.

Según la proteccionista, resulta fundamental que el Estado realice castraciones anuales del 20% de la población total de perros y gatos y que lleve adelante proyectos que incluyan la educación en tenencia responsable.

“Pedimos legislaciones claras que sancionen la falta de responsabilidad de un propietario para con un animal o su descendencia”, señalaron desde el grupo de animalistas.

“Es el séptimo año consecutivo que se presenta el proyecto y no tiene resultados positivos. Es hora de actuar y que la política sea más activa”, apuntaron al respecto.