Deportes | Villa Nueva | Alem | muerte

Trágico accidente se cobró la vida del exfutbolista Diego Pedernera

El fatal desenlace se dio cuando el hombre, de 39 años, fue atropellado por el colectivo del que recién descendía. El hecho tuvo lugar en Villa Nueva, en la esquina de Carranza y Córdoba. Pesar en Alem y en el ámbito del fútbol local

El exfutbolista Diego Omar “Chumpita” Pedernera (39) falleció trágicamente este miércoles en un accidente que tuvo lugar en las calles de Villa Nueva, su ciudad natal.

Un colectivo de la empresa de viajes Moreno (contratada por una firma láctea radicada en Tío Pujio, donde Pedernera trabajaba desde hace años) lo embistió en horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 15.

Todo sucedió en la intersección de calle Córdoba y Avenida Carranza, a 200 metros del Puente Alberdi, lugar donde el vehículo frenó su marcha para que Chumpita descendiera, tras haber finalizado la jornada laboral.

Las causas que originaron el fatal desenlace se desconocen. Hasta el momento, sólo se sabe que en la citada esquina, Pedernera fue arrollado por el mismo coche que lo trasladó desde la vecina localidad.

Pedido de informes

El Ministerio Público Fiscal (MPF), a los fines de esclarecer lo ocurrido, solicitó una serie de informes para dar con el verdadero motivo de la muerte del exfutbolista.

Para ello, la fiscal de turno, Juliana Companys, pidió los registros de las cámaras de seguridad de la zona, elementos que podrían arrojar luz en el caso.

Además, requirió que el cuerpo de Pedernera sea examinado detalladamente, para lo que ordenó una autopsia.

Por último, la magistrada demandó la realización de un informe que la ponga al tanto de la mecánica del hecho, es decir, que determine cómo, dónde y con qué se sucedieron los acontecimientos, que finalmente desencadenaron en la muerte del exfutbolista y actual trabajador de la empresa láctea.

Dolor en el ambiente del fútbol

El repentino deceso de “Chumpita” causó un profundo dolor en el ambiente del fútbol, especialmente en una de las instituciones que lo cobijó por un largo tiempo, Alem de Villa Nueva.

Conocida la muerte de Diego, el club lanzó un comunicado que dejó en evidencia el amor que existía recíprocamente entre el futbolista y la institución.

“La tristeza nos invade nuevamente y en esta oportunidad para despedir a un León que siempre defendió, amó y respetó la camiseta tricolor. Hoy las lágrimas de dolor nos inundan y nos dejan paralizados al enterarnos de la terrible noticia”, abre el mensaje publicado en las redes del club.

Y continúa: “Se fue de la tierra un gran defensor, un gran deportista pero sobre todo una gran persona a quien siempre recordaremos por su espíritu y por su humildad”.

Según pudo saber este matutino, en la actualidad, el defensor se desempeñaba laboralmente en la “La Paulina”, empresa láctea que lo recibió cuando éste desembarcó como refuerzo a Yrigoyen de Tío Pujio.

Pedernera conquistó varios títulos de la Liga Villamariense. Se coronó con su querido Alem, pero también con Colón e Yrigoyen. Estuvo en actividad hasta 2018, año en el que colgó los botines.

En la actualidad, y sin poder desligarse por completo del fútbol, Diego Pedernera se encontraba jugando en los torneos que organiza la Asociación de Fútbol Comercial (Afuco). Allí, formaba parte del equipo Sitsa Telecomunicaciones - Transporte Amaya.

Alem.jpg

Lo que se lee ahora