Villa María | Villa Nueva | malvinas | héroe

Una despedida que estuvo a la altura de un héroe de Malvinas

En horas de la mañana de ayer, familiares y amigos le dieron el último adiós al excombatiente villanovense Severo Alfonso Bodart. Hubo ceremonia especial durante el cortejo fúnebre. En Villa Nueva habrá duelo por tres días

Familiares, amigos y vecinos de Villa Nueva despidieron ‘a lo grande’ al excombatiente de Malvinas, Severo Alfonso Bodart, quien falleció el sábado 14 de noviembre a sus 57 años.

Tras el sepelio en la casa mortuoria Paviotti de calles Lima y 9 de Julio (Villa Nueva), partió una nutrida caravana hacia el cementerio San José de dicha localidad.

En el camino, el coche que trasladaba los restos de Bodart pasó primero por el Monumento a los Héroes de Malvinas, donde funcionarios villanovenses y allegados al veterano lo despidieron con mucha emoción.

El cortejo siguió hacia el Concejo Deliberante y culminó en el cementerio. La comunidad en general y otros excombatientes que estuvieron en las islas del Atlántico Sur se mostraron muy conmovidos por la muerte de Bodart.

“Hasta siempre soldado Severo Alfonso Bodart, te vamos a extrañar”, escribió Mario Luis Ponce, integrante de la organización Veteranos de Malvinas del departamento San Martín.

Villa Nueva, localidad donde residía Bodart, decretó duelo por tres días.