Vecinos que viven en los barrios Golf, Jardín del Golf, Talamuchita, La Reserva, Rincón de la Reserva, Portal de la Costa, Prado Español, Costa de oro, Rincón Escondido, Pinar de las Tejas y Aguas Claras se encuentran en desacuerdo con que se construyan edificios de gran altura en la ciudad.
Villa Nueva: oposición y vecinos en contra de la construcción de una torre en barrio Golf
Parte de la comunidad no está a favor de que se construyan torres en los barrios residenciales de Villa Nueva
Los mismos mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Nueva con los ediles del oficialismo y de la oposición.
La idea fue visibilizar su reclamo e insistir en la no construcción de un edificio de 6 torres en el sector del estacionamiento Golf Club, esto perjudicaría a todos los barrios mencionados.
Presentaron una nota a los ediles
Durante la sesión ordinaria los vecinos presentaron una nota con 235 firmas.
La vecina Sandra Carricaburu expuso de que se trataba del pedido por parte de este nutrido grupo de gente que está en contra de este proyecto inmobiliario.
Tagni presentó una ordenanza clave
Para apoyar el reclamo de los vecinos el concejal por la oposición Ignacio Tagni presentó un proyecto de ordenanza para que se suspendan todos los trámites.
Por ejemplo las autorizaciones para la construcción de edificios en ese barrio y en otros barrios residenciales de Villa Nueva.
El mismo fue aprobado porque había dos concejales del oficialismo y tres de la oposición.
Por este motivo la ordenanza salió a favor de quienes presentaron la ordenanza.
En declaraciones a Puntal Villa María, Ignacio Tagni, concejal de la ciudad por juntos por el Cambio, manifestó: “es histórico lo que pasó ayer en el Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Nueva, en siete años es la primera vez que tenemos mayoría y fue lo que nos permitió a nosotros poder ayudar y acompañar a los vecinos en este reclamo que es totalmente válido, ya que desde el ejecutivo pretenden violar una ordenanza pues hay una regla que prohíbe todo tipo de construcciones en distintos sectores de la ciudad”.
“Y el ejecutivo, sin tener en cuenta o buscando interpretaciones que no corresponden, avanzó en la aprobación de un proyecto cuya ordenanza es clara y lo limita”, agregó.
“Los vecinos se movilizaron y quiero remarcar la importancia de que, cuando se involucran los vecinos, las instituciones funcionan y esto nos permitió poder presentar una nota en la que solicitamos que esta ordenanza que limita se cumpla y que suspenda todo tipo de edificación hasta que no se realice un análisis de factibilidad”, añadió.
“La ordenanza actual limita que no se pueden construir más de dos pisos en determinados sectores de la ciudad. En ningún lado estipula la construcción en altura sobre ese sector”, informó.
“Logramos la suspensión de la obra hasta que no se reúna un grupo de arquitectos, profesionales de la construcción, concejales, funcionarios y vecinos para conocer a factibilidad del proyecto”, concluyó el referente político de la ciudad vecina.