Villa María | Villa | Covid | casos

El conglomerado registra menos de 500 casos activos por Covid

Ambas ciudades suman hoy 494. Hace un mes, Villa María y Villa Nueva contabilizaban 1.446 vecinos activos al virus

La historia era otra hace un mes. El 18 de octubre, ambas localidades contabilizaban un total de 1.446 personas activas al virus: 1.193 correspondían a esta ciudad y las 253 restantes, a Villa Nueva.

Los municipios del conglomerado local notificaron ayer 419 y 75 casos activos (la primera de las cifras corresponde a los villamarienses que permanecen activos al virus).

De este lado del Ctalamochita, se informaron este miércoles 32 positivos. Cruzando el río, solo se reportó un nuevo caso.

Por su parte, Villa María registra 4.587 contagios acumulados, 4.076 pacientes recuperados (ayer se entregaron 28 altas médicas) y 1.063 contactos estrechos.

En Villa Nueva se otorgaron ayer 15 altas médicas y 21 altas de aislamiento. Además, se aisló a 13 personas por ser contactos estrechos.

Lamentablemente, ayer se registraron dos nuevos fallecimientos en la vecina ciudad a causa del Covid 19. Se trata de un hombre de 72 años y una mujer de 85 años. En total, ya son 13 las víctimas fatales que se contabilizan desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que Villa María tomó la decisión de no informar las muertes diarias por Covid en sus informes.

El viernes 13 de noviembre fue la última jornada en la que se reportaron decesos: en aquella oportunidad, el intendente Rosso comunicó que eran 86 las víctimas fatales.

En Villa Nueva, la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 249 personas. “Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, se dijo al respecto.

Escenario Covid en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer miércoles 18 de noviembre 1.370 nuevos casos de Covid-19. En detalle, se pudo saber que 611 correspondían a Córdoba capital y 759 al interior.

El gobierno provincial destacó en su último informe que fueron 31 los pacientes fallecidos por Covid-19.

Sobre este último ítem, se añadió que “todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de dos hombres de 63 y 73 años, oriundos de San Francisco y Marcos Juárez, respectivamente, quienes no registraban antecedentes de enfermedades preexistentes”.

“Hasta la fecha, se han producido en total 1.745 decesos por esta causa”, concluye el parte.