Villa María | Villa | casos | Covid

En 14 días de aislamiento, el conglomerado registró más de 1.600 casos

El conglomerado Villa María-Villa Nueva registró durante los 14 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) más de 1.600 casos por coronavirus.

Luego de las restricciones que impusieron de común acuerdo los gobiernos nacional y provincial, se espera que en los próximos días haya menos cantidad de contagios en el departamento San Martín.

El objetivo que se espera alcanzar es que bajen la curva de contagios, y con ella, la cantidad de pacientes en internación.

En las últimas horas, el Municipio comunicó que las camas críticas para pacientes Covid estaban al 100 por ciento de su capacidad en la región.

En los últimos 14 días, el conglomerado local totalizó 1.651 positivos: 1.307 correspondieron a Villa María y 344 a la vecina localidad.

En lo que respecta a esta ciudad, ayer se contabilizaron 53 nuevos positivos para Covid-19.

Desde el Municipio villamariense informaron además que la ciudad acumula 3.308 casos, suma 2.137 altas médicas y registra 1.942 contactos estrechos.

Por su parte, Villa Nueva cerró la semana epidemiológica con un registro de 27 nuevos casos.

El departamento de prensa del Municipio villanovense informó además que se otorgaron 5 altas médicas, se aisló a 34 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 47 nuevas altas de aislamiento.

“En total, actualmente, la ciudad contabiliza 229 casos activos de Covid 19, de los cuales, 9 personas se encuentran en internación”, agrega el parte diario de ayer.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 562 personas”, concluye el mismo.