Deportes | Villa | torneo | handball

Handball: Alianza Villa María y General Cabrera festejaron en el parque de Villa Nueva

El parque villanovense fue el escenario de un torneo amateur de damas y caballeros. Hubo equipos locales y de la región

El parque de Villa Nueva fue escenario del primer torneo de handball amateur no federativo, con la presencia de equipos masculinos y femeninos.

En varones hubo 7 equipos; Gladiadores, Retro, Fénix, Villa Nueva Handball, Dischandball, General Cabrera y General Deheza. Mientras que en mujeres se presentaron 8 equipos; Tigresas, Ateneas, Pumas, Alianza Villa María, Hienas, Fusión y Águilas.

Seis árbitros de la Federación Cordobesa, oriundos de Alta Gracia y la capital provincial, fueron los encargados de impartir justicia.

En damas, la final la disputó Alianza Villa María ante Fusión Handball, en un partido donde las villamariense se quedaron con el triunfo 18 a 15 y también con la valla menos vencida en manos de Delfina Castro.

Tigresas ocupó el tercer lugar, que tuvo a una de las jugadoras destacadas del torneo. Macarena Sarmiento se llevó el premio a la goleadora.

Por el lado de los varones, el título fue para General Cabrera, que derrotó en la final a Dischandball 18 a 12. El tercer lugar fue para Gladiadores.

El premio para la valla menos vencida fue para General Cabrera. Por su parte, el premio de goleador fue para Walter Guzmán de Dischandball.

Victoria Chapeco de la parte organizadora contó: “El objetivo es efectuar la previa a la realización de una Superliga que se va a comunicar en los próximos días de abril, en la que podamos fomentar al handball amateur con los arbitrajes de la Federación Cordobesa.

Esta Superliga va a durar de 4 a 6 meses, luego se llevará a cabo un Súper 8 y después la Liga de Súper Campeones”, puntualizó.

Belén Ramos, jugadora de Alianza Villa María, dijo: “Muy contenta por la realización del certamen y más allá de la competencia, lo lindo que tienen estos torneos es que, como estás todo un día jugando, podés compartir mucho con amigas, familias, gente que llega al lugar y pregunta de qué se trata”.

Además, Ramos agregó: “Salimos campeonas y estamos orgullosas de eso. Esto fue la preparación para lo que es el torneo de la Federación Cordobesa, con el objetivo de mejorar nuestro sistema de defensa”.

Finalmente, Daiana Mercado, arquera de Fusión, expresó: “Con respecto al torneo lo vivimos bien, salimos segundas, fuimos con la expectativa de pasar un lindo día, disfrutar y sumar experiencia, ganamos 3 partidos y una final que perdimos a último minuto, estamos bien, con ganas de seguir aprendiendo, mejorar y poder pulir nuestros errores”.

Para culminar, dijo: “Este es un equipo nuevo, es nuestro segundo torneo en el que nos presentamos con nuevas incorporaciones, con la idea de buen clima, por lo que se agradece la invitación a la organización”.

Para los amantes de la disciplina se viene un año cargado de emcuentros y torneos de este tipo. El amateur de Villa Nueva marcó el camino del 2021.