Deportes | Villa | país | villanovense

Leonel Strumia analizó su temporada en Letonia, donde jugó todos los partidos

El volante villanovense tuvo un gran año con el Rigas Futbol Skola. Disputó todos los encuentros del torneo y finalizó segundo, a tres puntos del campeón. "Fue un gran año, veré si regreso a Letonia o si tomo otro rumbo"

Por el mundo. El villanovense Leonel Strumia dejó el país hace seis años luego de haber jugado con Alumni en el Federal B.

Sin escalas, saltó del torneo de ascenso argentino a la primera división de Letonia.

Con todos los sueños a cuestas, llegó para incorporarse a las filas del Liepaja, uno de los clubes más importantes de aquel país.

Vive con su novia y su perro y juntos conforman una gran familia de sostén y mucho apoyo cuando las cosas no salen como el futbolista lo desea.

Sus inicios en el fútbol fueron en Alem de Villa Nueva, luego pasó por Deportivo Argentino, Alumni de Villa María, Rivadavia de Arroyo Cabral y Unión Central.

Con varios años recorridos y conociendo el fútbol letonio a la perfección, analiza en Puntal Villa María cómo ha sido la temporada a pesar de la pandemia y fija los objetivos para el futuro.

Se encuentra en Villa Nueva descansando con sus afectos y pensando cómo sigue su actividad deportiva.

Este año, y luego de ser una de las figuras de Liepaja, pasó a Rigas Futbol Skola, una de las instituciones más populares.

-¿Cómo definís este año en tu nuevo club?

-Un año complicado para todos a nivel mundial. Recuerdo que cuando me fui en marzo de Argentina a Letonia entré con lo justo, ya que llegué a ese país y al día siguiente cerraron el aeropuerto.

-¿Cómo fueron los primeros meses de la pandemia?

-En ese momento en pandemia estuvimos un mes parados entrenando de manera individual, sin juntarnos con el grupo, hasta que luego se tranquilizó más todo y el campeonato arrancó a finales de abril. Pero, más allá de eso, me sirvió mucho en crecimiento, ya que necesitaba algo diferente, por eso cambié de club.

-¿Cómo fue tu año en lo personal?

-Fue muy bueno en lo personal, salimos segundos con el equipo, quedando a tres puntos del primero, y yo pude jugar todos los partidos, que es a lo que uno siempre apunta. En ese sentido, muy satisfecho, más allá de las complicaciones que hubo.

-¿Cómo definís a tu nuevo club?

-Es un club muy lindo y organizado, uno de los más grandes de ese país. En este 2020 jugó para entrar a la Europa League.

- Pasó un año y el torneo se desarrolló con normalidad. ¿Cómo considerás el cambio que hiciste de equipo?

-Fue lindo y positivo porque ya necesitaba un cambio; estoy muy agradecido, me fue muy bien, gracias a Dios. Siempre trato de mejorar y el que me conoce sabe cómo soy. Siempre pienso en positivo y apunto hacia adelante.

-¿Y ahora cómo sigue tu futuro?

-Ahora estoy con la familia y amigos, que es lo que más se extraña; estoy viendo qué hacer, si vuelvo en el 2021 a Letonia o si tomo otro rumbo, pero siempre con muchas pilas para afrontar lo que venga y darle para delante.

La confianza, el amor propio, la idea fija y jamás bajar los brazos ante las adversidades le han marcado un faro en la carrera del futbolista villanovense.

“Mientras mantengas la vista en tus metas, no habrá obstáculos que te detengan”, dice Leo convencido de lo que hace.

Sobre sus motivaciones, Strumia precisó: “Siempre trato de estar en un buen momento, principalmente desde lo mental, que para mí es lo más importante, y de ser siempre lo más profesional que se pueda, cuidándome y mejorando día a día. Tengo mucha fe y confío en que van a llegar buenas oportunidades, ya que lo que emprendo lo tomo como un aprendizaje para seguir mejorando y para que las cosas me sirvan en el futuro”.

leonel.jpg