Villa María | Villa | casos | personas

Sostenido aumento de casos en la ciudad: se confirmaron 144 en las últimas 24 horas

Son más de 3 mil las personas aisladas y 1.100 las que transitan la enfermedad. Por su parte, Villa Nueva informó ayer 21 nuevos contagios y un deceso, con el que llegó a las 5 muertes

El intendente de la ciudad Pablo Rosso brindó ayer el tercer informe sanitario de la semana, en esta ocasión, acompañado por la médica infectóloga Graciela Ortega.

En el mismo, dieron cuenta de que 144 villamarienses se reportaron como positivos para Covid este jueves.

Con los últimos contagios, Villa María alcanzó un acumulado de 2.435 casos. Cabe señalar que 1.100 cursan actualmente la enfermedad.

En las últimas horas, recibieron el alta médica definitiva 97 pacientes, elevando a 1.309 el total de recuperados.

En esta ciudad, los contactos estrechos son actualmente 1.904 y los villamarienses aislados, 3.004.

Villa Nueva

En las últimas 24 horas, Villa Nueva sumó 21 nuevos casos positivos de Covid, en tanto que se otorgaron 9 altas médicas. Del mismo modo, se aisló a 66 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 22 altas de aislamiento.

“Lamentablemente, en la jornada de hoy (por ayer) se produjo un nuevo fallecimiento producto de la enfermedad. El quinto desde que comenzó la pandemia. Se trata de una mujer de 68 años que se encontraba internada en una clínica privada de Villa María”, informó el departamento de prensa de la Municipalidad de Villa Nueva.

Y agregó: “En total, actualmente, la ciudad contabiliza 227 casos activos de Covid 19, de los cuales 4 personas se encuentran en internación”.

“La cantidad de contactos estrechos actualmente es de 584 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados”, cierra el reporte.