Deportes | villamariense | equipo | básquet

Básquet: el villamariense Agustín Suárez y sus sensaciones tras el debut en el Torneo Federal con Riojano

Tras la adrenalina de los primeros minutos, el basquetbolista de la ciudad dialogó con Puntal sobre su primer partido en Riojano

Pasó el debut. Agustín Suárez, el pibe villamariense de 22 años que supo vestir las camisetas de Ameghino y Unión Central en la ciudad, hace un tiempo armó las valijas y emprendió viaje a La Rioja para disputar el Torneo Federal con el Club Riojano.

Con el correr de las horas y los días, Agustín va analizando su primer partido, en el que anotó 10 puntos, 7 rebotes y 1 recupero, en la derrota de su equipo ante Amancay por 87 a 74.

“Me sentí muy contento, me está yendo bien, he tenido un comienzo bastante agradable, si bien esperaba dar más de mi parte, pero no me quejo, de a poco me voy a ir incorporando al equipo e ir concretando las metas que quiere el club”, dijo el jugador de 1.90 de estatura.

- ¿Cuáles son esas metas de la institución?

- Seguir clasificando a nuevas instancias, teniendo en cuenta que es el primero, hay que dar pasos cortos. Luego el objetivo será llegar lo más alto de las posiciones para clasificar y tener un buen comienzo de playoffs.

Riojano se encuentra en la quinta posición y muy cerquita de los puestos que entrarán en la etapa decisiva. “Se juega el primero y el cuarto de un lado y los otros en las demás zonas, así que tenemos el objetivo de salir lo más arriba posible, nos quedan sólo tres partidos de la fase regular”, sostuvo el villamariense, que también jugó en Lanús.

La adaptación para cualquier deportista es díficil, sobre todo siendo tan joven y teniendo a la familia lejos. Los que llegan rápidamente se unen a los grupos de trabajo y buscan lazos en el equipo, respecto a esto Suárez comentó: “Tuve un recibimiento muy significativo, mis compañeros me han esperado con los brazos abiertos, al igual que el cuerpo técnico, son buenas personas, es una entidad muy familiar, me han ayudado mucho y es muy importante para mí en esta primera etapa”.

Con los sueños sobre su espalda, Agustín Suárez empezó a caminar por La Rioja.