Deportes | villamariense | San Martín | All Boys

Guzmán convirtió su primer gol en Aldosivi

El tanto del triunfo por 1-0 del Tiburón que dirige Fernando Gago ante Platense se gritó fuerte en Villa María. El ex-Talleres mostró su clase

Brian Lautaro Guzmán nació el 18 de enero de 2000 en Villa María.

El futbolista se formó en Roque Sáenz Peña y en inferiores jugó en Alumni y Universitario antes de partir a Talleres de Córdoba, donde debutó el 19 de octubre de 2018 ante Defensa y Justicia y luego tuvo buenas participaciones.

Sin embargo, desde el año pasado emigró a Aldosivi de Mar del Plata en busca de continuidad.

El Tiburón, dirigido por Fernando Gago, le ganó como visitante a Platense por 1-0 por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y al gol del triunfo lo convirtió el villamariense.

Fue el primer grito sagrado de Lautaro Guzmán, quien juega como volante ofensivo o extremo. Abrió el pie derecho con clase y aprovechó un rebote del arquero De Olivera (tras potente remate de Grahl) para batirlo con un disparo rasante desde un ángulo cerrado contra el palo izquierdo a los 17’ del complemento.

De esta manera, el Tiburón se recuperó de la derrota sufrida en Mar del Plata ante Patronato de Paraná por 2-0.

Guzmán había ingresado a los 13’ del complemento en reemplazo de Malcom Braida y apenas 4’ después festejó por primera vez en 13 partidos disputados con la camiseta de Aldosivi.

Sus estadísticas fueron destacadas, ya que aprovechó su única oportunidad de gol, intervino en 17 oportunidades, con 12 pases precisos y recibió una infracción.

Guzmán abrió la puerta para recuperar la titularidad, ya que Gago lo tiene en cuenta. El primer tiempo en Vicente López tuvo pocas emociones. Los marplatenses tuvieron el control de la pelota, pero no supieron aprovecharlo. Luego del gol del villamariense, el arquero Devecchi tuvo pocas, pero decisivas participaciones para sellar el 1-0, especialmente cuando le negó el empate a Pereyra Díaz.

Uno de los destinatarios del gol del triunfo fue Héctor “Pelusa” Machado, su mentor desde el baby.

Debut y victoria de Juan Requena

El volante Juan Manuel Requena, hijo de Pablo y nieto de Mario, debutó ayer en San Martín de San Juan, equipo en el que juega el villamariense Gonzalo Berterame.

El Verdinegro se rehabilitó al vencer por 2-0 a Atlético Rafaela, en el comienzo de la segunda rueda de la Primera Nacional.

Con dos goles de Matías Daniel Giménez Rojas, San Martín volvió al triunfo en el estadio Monumental de Rafaela, donde Berterame fue titular y el cabralense (ingresó a los 26’ ST) inició con pie derecho su participación en el equipo de Facundo “Luigi” Villalba.

Requena, de 22 años, se sumó a San Martín como refuerzo, tras su paso por Brown de Adrogué. Se inició en All Boys y Rivadavia y se terminó de formar en las inferiores de Newell’s Old Boys, siendo convocado al seleccionado Sub-20.

requena sm.jpg

Lo que se lee ahora