Villa María | villamarienses | Qatar | Argentina

Villamarienses en Qatar aseguran que es un sueño hecho realidad

Los jóvenes viven la experiencia que muchos argentinos desearían tener, con la ilusión de ver al seleccionado campeón de la copa del mundo 2022. Junto a otros hinchas alientan en los partidos con banderazos por Argentina

Argentina se enfrenta hoy ante México en la segunda fecha del mundial de Qatar.

Los fanáticos villamarienses que decidieron viajar a Doha y acompañar a la selección, relatan su estadía en ese país, cómo viven las horas previas a cada partido y cómo alientan al equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Mauricio Rinaudo estuvo en el estadio de Lusail, donde Argentina debutó con Arabia Saudita y perdió 2 a 1.“La experiencia de estar en el estadio fue única e inolvidable, más allá del resultado porque no es lo que uno esperaba para la inauguración, veníamos con mucha expectativa y cómo se dio el partido es un poco triste, pero no me cambió en nada, fue una de las experiencias más importantes de mi vida”, dijo el joven villamariense en diálogo con este medio.

En esa misma línea destacó que a sus 27 años es la primera vez que pudo presenciar un partido de la selección “pude ver a Messi por primera vez” dijo, “a mí no me cambia el resultado porque fue una experiencia única y la más importante” completó.

A mí no me cambia el resultado porque fue una experiencia única y la más importante A mí no me cambia el resultado porque fue una experiencia única y la más importante

Destacó que se encuentra alojado en Dubai y viajó a Doha en un vuelo chárter junto a 800 argentinos que se encuentran presenciando la copa del mundo “a través de un mayorista que armó el viaje y estamos juntos para todos lados” dijo.

Aclaró que la llegada al estadio se realiza tres horas antes del partido “llegamos antes que se abran las puertas del estadio, eran las 7 de la mañana aproximadamente en el primer partido (horario local de Qatar) y las puertas se abrían a las 10 de la mañana, el partido era a las 13 de la tarde” explicó.

Rinaudo relató que además de ver el partido, conoció personalidades del mundo del deporte como periodistas “vimos canales de televisión que uno consume siempre, y ahora poder verlos y que nos hagan una nota fue una experiencia linda, son sueños que uno puede cumplir” dijo con alegría.

También se expresó sobre el estadio, el villamariense advirtió que es majestuoso “me quedé impactado. Es el estadio donde se va a jugar la final y donde jugamos el partido con México. Es grande y fresco por los aires acondicionados” destacó y aseguró que nunca conoció un lugar igual.

Sobre el primer partido

A pesar de la derrota de la scaloneta, los fanáticos aportan su granito de arena para acompañar, “Cuando Arabia Saudita hizo el segundo gol se sintió el festejo, como es un país que esta pegado a Qatar, había muchos hinchas y estaban eufóricos y los argentinos estábamos muy decepcionados” contó a Puntal.

“Pero ya pasó y charlando con otros argentinos que están acá, todos opinamos lo mismo, que es un tropezón y que menos mal que se dio ahora que todavía tenemos tiempo de revertirlo, un golpe de realidad” dijo.

Y agregó: “Todos los argentinos confiamos en la selección y sabemos que un tropezón no es caída, estamos con mucha fe para México y Polonia”, manifestó.

Rinaudo, que por estos días se encuentra disfrutando de Dubai, destacó que son momentos cálidos cada vez que se encuentran con argentinos de diferentes partes del país “estar con un grupo tan grande es enorme y vivimos una experiencia inolvidable” culminó.

Banderazo

Por otra parte, Nahuel y Lucas Tolosa, son dos hermanos villamarienses que también se encuentran alentando a la selección en Qatar.

“Es una locura esto que estamos viviendo, Argentina se hace ver en todo el mundo”, dijo Nahuel en diálogo con Puntal sobre el banderazo que se realizó en Souq Waqif, un mercado local que se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de Doha.

Allí, cientos de argentinos organizaron el evento y comenzaron con los cánticos y el celeste y blanco se apoderó del lugar de inmediato.

“Otros países quisieron imitar el banderazo de Argentina y nada que ver, Argentina es única en el mundo y en el fútbol. Es increíble la cantidad de gente y toda la fiesta que se vivió ahí”, explicó.

Otros países quisieron imitar el banderazo de Argentina y nada que ver, Argentina es única en el mundo y en el fútbol. Es increíble la cantidad de gente y toda la fiesta que se vivió ahí Otros países quisieron imitar el banderazo de Argentina y nada que ver, Argentina es única en el mundo y en el fútbol. Es increíble la cantidad de gente y toda la fiesta que se vivió ahí

Tolosa manifestó que en oportunidades la policía catarí intentó intervenir en el evento masivo, pero al final desistieron y dejaron que los hinchas celebraran “se reían y nos dejaron que saltar y cantar. Fue más de una hora de cantos, trompetas y banderas” dijo.

El joven explicó que organizaron el viaje durante cinco meses y en primera instancia compraron las entradas, en segundo lugar, el hospedaje y por último, el vuelo.

“Todos estamos ansiosos acá y nos gastan por todos lados, pero estamos con mucha expectativa y es un sueño estar acá”, culminó Tolosa.