Un electricista oriundo de Etruria de 60 años fue condenado este jueves en la Cámara del Crimen, en el último juicio de la semana, por al menos cinco hechos de abuso sexual en perjuicio de dos niñas, delitos por los cuales la jueza Eve Flores de Aiuto le impuso una pena de 18 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Los aberrantes episodios que se ventilaron en la sala de debate tuvieron lugar años atrás, cuando las víctimas eran menores de edad, se indicó al respecto.
Durante la audiencia, se conoció que el imputado, con último domicilio en Villa Nueva, llegó a juicio por dos episodios de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de guarda.
Además, se le enrostraron un hecho de abuso sexual gravemente ultrajante continuado y otro hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo que existía entre la víctima y el victimario.
Por último, el encartado también tuvo que responder por un episodio de abuso sexual agravado por el vínculo y por la guarda continuado, al que también se le sumó el delito de corrupción de menores agravado por el vínculo.
El condenado siguió las alternativas del juicio desde el Establecimiento Penitenciario N° 5, donde se encuentra alojado desde el 1° de diciembre del 2022.
En tanto, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez; el abogado defensor Ángel Sosa Liprandi; y el prosecretario Gastón Beltrán participaron de la audiencia desde el quinto piso de Tribunales.