Por orden de la fiscal Juliana Companys, fueron puestos a disposición de la Justicia dos hombres que, previamente, habían sido denunciados por sus respectivas parejas por episodios de violencia de género.
El primer procedimiento de los citados se realizó en la víspera del lunes en la comisaría de la vecina ciudad de Villa Nueva.
Allí, y siguiendo órdenes de la fiscal de turno, fue aprehendido un hombre de 34 años, acusado por los delitos de lesiones leves calificadas y coacción reiterada, todo en perjuicio de una mujer con quien mantenía un vínculo afectivo de pareja.
En esta ciudad, en horas de la madrugada de ayer, la misma funcionaria judicial solicitó que se hiciera efectiva la detención de un hombre de 39 años, en virtud de las graves amenazas que dejó caer sobre su pareja, quien atenta a todo lo ocurrido no dudó en dejar asentada una denuncia en la Unidad Judicial.
Este último procedimiento se llevó adelante en una vivienda de barrio San Justo ubicada sobre calle San Lorenzo al 700. Ambas causas quedaron en poder de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno.