En rigor, la audiencia fue contra Claudio Ezequiel Rodríguez (26), empleado de una manicera que, a mediados de marzo del año pasado, fue arrestado por accionar violentamente contra su anterior pareja, a quien le provocó lesiones leves y hasta amenazó, todo en el marco de una acalorada discusión.
Además de eso, Rodríguez confesó que también coaccionó contra la damnificada y que incluso incumplió una medida de restricción impuesta por la Justicia que le impedía acercarse a la víctima.
Por todo lo expuesto, y luego de la confesión del imputado, el Tribunal resolvió imponerle al formoseño radicado en Cabral una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, sentencia que fue el resultado de un acuerdo entre las partes, representadas por el fiscal de Cámara Francisco Márquez y la asesora letrada del TercerTurno, Ivana Castoldi.
El veredicto, leído por la secretaria Gabriela Sanz, también incluyó la orden de que Rodríguez recupere de inmediato su libertad, la que se efectivizó desde el Establecimiento Penitenciario de barrio Belgrano.
Mientras se encuentre en libertad, el condenado deberá abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes, tendrá que terminar sus estudios secundarios, deberá realizar un tratamiento psicológico acorde a su problemática con la violencia y, por sobre todas las cosas, no podrá mantener contacto con su expareja.