Deportes | VIRTUAL | Educación | ministerio

Abren inscripciones para los E-Juar 2020

Buscan crear un puente entre la educación y el mundo virtual, impulsados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Federación del Deporte Universitario Argentino

Están abiertas las inscripciones para participar de los Juegos Universitarios Argentinos 2020 – Electrónicos (E-JUAR2020). En esta oportunidad serán una competencia virtual nacional impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación, la Federación del Deporte Universitario Argentino y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes, que se llevará a cabo durante 2 meses convocando a todas y todos las y los estudiantes, representantes de universidades públicas y privadas e institutos de formación superior públicos y privados de nuestro país.

El objetivo de los E-JUAR es que los deportes electrónicos sean un puente entre la educación y el mundo virtual, fomentando valores a través de la competencia, como el trabajo en equipo, el liderazgo, el juego limpio y la amistad.

Formulario de inscripción Freestyle

Formulario de inscripción Ajedrez

Formulario E-sports

Competencias

La competencia se proyectará en dos instancias: una instancia regional y una nacional, ambas en modalidad virtual. Todas las disciplinas de los esports, como ajedrez y freestyle serán competencias únicas libres de distinción de sexo-genérica. Desde la organización se buscará fomentar que haya participación de todas las identidades en todos los deportes e instancias de competencia.

Lo que se lee ahora
las más leídas