Villa María | VIRTUAL | programa | Procrear

Procrear: el intendente mantuvo un encuentro con el secretario de Desarrollo Territorial

La ciudad cuenta con 16 terrenos disponibles que serán sorteados entre los inscriptos

A partir del loteo del programa Procrear, por el cual 16 terrenos serán sorteados para vecinos y vecinas de la ciudad, el intendente Martín Gill dialogó de manera virtual con el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Luciano Scatolini, para avanzar en los lineamientos de las políticas públicas a través de las cuales se otorgan créditos hipotecarios para la compra de lotes con servicios y construcción de vivienda familiar.

En este sentido, el mandatario local recordó que el proyecto habitacional mantiene una estructura por la cual “vecinos y vecinas se inscriben de manera directa, para luego ser sorteados directamente”. En la misma línea, el titular de Desarrollo Territorial sostuvo que el presente programa “es un paso más de una serie de acciones que generan inclusión social a partir de la obra pública”.

Además recordó que el Procrear está próximo a cumplir una década de vigencia, y que en ese tiempo “casi medio millón de argentinos fueron beneficiados”.

Cabe destacar que en Villa María, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó las inscripciones para acceder a 16 terrenos, correspondientes a los loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo; todos en el marco del programa Procrear.

Región

En tanto, la mesa de reunión virtual también estuvo conformada por los intendentes de Sampacho, Franco Suárez, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, quienes compartieron datos sobre los loteos que tendrán lugar, mediante el mismo programa, en las respectivas localidades. En este sentido, el loteo de Sampacho será de 38 terrenos, mientras que en Cintra serán 48.

En tanto, la mesa de reunión virtual también estuvo conformada por los intendentes de Sampacho, Franco Suárez, y de Cintra, Enrique Méndez Paz, quienes compartieron datos sobre los loteos que tendrán lugar, mediante el mismo programa, en las respectivas localidades.